Un juez de la corte federal de los Estados Unidos determinó que la Biblioteca del Congreso de ese país discriminó de manera ilegal a un veterano de las Fuerzas Especiales cuando se negó a darle empleo tras enterarse que quería cambiar su sexo de hombre a mujer.
La resolución fue calificada como “innovadora” y la Corte en Washington dictaminó que la discriminación en contra de alguien por cambiar su género está tipificada como discriminación por razón de sexo en la ley federal que rige a Norteamérica.
El demandante, Diane Schroer, calificó como “especialmente gratificante” dicha resolución y añadió que el hecho de cambiar de sexo no puede hacer desaparecer sus 25 años dedicados a la defensa de su patria. La decisión del juez señala que “la evidencia estableció que la Biblioteca del Congreso realmente estaba interesada en contratar a David Schroer hasta que dio a conocer su transexualidad.
La Biblioteca retiró su oferta de y trabajo al ex militar cuando se enteró que el hombre llamado David tenía la intención de convertirse, legal, cultural, y físicamente en una mujer llamada Diane. (Fuente: Anodis)
No hay comentarios:
Publicar un comentario