VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 16 de septiembre de 2008

Transfobia en Hospital del sur de Chile

Transexual acusa discriminación en Hospital de la ciudad de Temuco

Tras ser atacada con un arma blanca en su brazo derecho, Colomba, de 19 años, terminó por abandonar el Hospital que en cuatro horas no la atendió, pese a fuertes reclamos.

El presidente de la Agrupación de Minorías Sexuales de Temuco y coordinador regional de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), Alex Cartes, denunció que una transexual de 19 años no fue atendida en el Hospital Hernán Enríquez, de esa ciudad, sólo en razón de su orientación sexual.
El hecho, que afecta a Colomba G, se originó la madrugada del domingo en la intersección de las calles Claro Solar con Prat, donde la trangénero fue atacada con un arma blanca en su brazo derecho por una trabajadora sexual.
Tras padecer un desmayo y ser trasladada al Hospital, Colomba denunció que no fue atendida, por lo que luego de cuatro horas pidió ayuda telefónica a la Agrupación de Minorías Sexuales de Temuco.
“Me aposté en el lugar y al exigir que la atendieran unos carabineros me agredieron dejándome un dedo fracturado. Nos parece mal que ocurran este tipo de situaciones”, señaló Cartes, quien llevó a la afectada a un consultorio y luego se contactó con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para determinar los pasos a seguir.
“Acá lo concreto es que la población transexual, como lo venimos denunciando desde los años 90, es muy vulnerable. Una parte de las trans deben ejercer por falta de oportunidades el comercio sexual, un ambiente peligroso y hostil donde muchas han perdido la vida”, sostuvo la activista del Movilh, Karin Avaria.
“Luego, cuando son atacadas o protagonizan peleas con pares, es común que no reciban atención digna en los hospitales. Esto no puede seguir pasando. Nuestra sociedad debe hacerse cargo de los efectos negativos de la desigualdad de oportunidades”, añadió, luego de que el Movilh contactara a la Agrupación de Minorías Sexuales de Temuco con los medios de la zona.
Cartes apuntó que en las próximas horas denunciará el caso ante la Seremi de Salud, de manera de evitar la reedición de hechos transfóbicos en recintos que tienen por fin garantizar la estabilidad física y emocional de todas las personas, sin discriminaciones de ningún tipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor leen estos hilos. Ustedes pueden a ver que la dueña/moderadora Andrea Planelles Aparicio no es una persona que confiar. También, su amiga, y moderadora Marta Salvans está ignorando lo que Andrea hace, y de menudo ha defendido a Andrea mientras apoyar el odio y destrucción de carácteres de gente inocente, y en muchos casos, no pueden a contestar en sus defensas que están bloqueado a entrar los foros:

http://www.carlaantonelli.com/foros/viewtopic.php?f=25&t=8419&st=0&sk=t&sd=a

http://74.125.95.104/search?q=cache:CTkG_dYpYDgJ:www.figinternet.org/modules.php%3Fop%3Dmodload%26name%3DPNphpBB2%26file%3Dviewtopic%26p%3D31386+%22Andrea+Planelles+Aparicio%22&hl=en&ct=clnk&cd=14&gl=us

http://74.125.95.104/search?q=cache:Z8r_UUmbLhIJ:www.sinver.org/modules.php%3Fop%3Dmodload%26name%3DNews%26file%3Darticle%26sid%3D69+%22Andrea+Planelles+Aparicio%22&hl=en&ct=clnk&cd=21&gl=us

http://www.figinternet.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4391

Yo veo una gran hipocresía en sus intenciones.

La dueña de los foros www.figinternet.org, Andrea Planelles Aparicio**, utiliza el apoyo de "Nicks" para manipular los discusiones de sus foros. Ella ha estado cambiando los títulos de hilos, nombres, y las escrituras de otros para confundir completamente lo que quiere decir los hilos si no son de acuerdo con la srta Aparicio. Ella ha puesto sin el permiso, un video de mí, ha cambiado la voz, y me ha hecho un espectaculo, mientras robar mi identidad y, para asesinar mi carácter. Esta información, y más, serán enviadas a la policía de Madrid, y de Barcelona

Yo no deseo nunca más dar apoyo a nadie, porque no puedo a confiar en cualquiera persona si ahora no puedo a confiar en la moderadora. Andrea ha utilizado "nicks" como "Kika", Letal, y muchos otros, que no han hablado nada pero el odio desde día uno, para confundir completamente la nueva gente y lástimar ellos que han intentado a expresar sus opiniones honestos.

La srta Andrea Planelles Aparicio, Marta Salvans, y otros como Mariana Federica Casas, son tan mucho contra al SHB, al punto que están obsesionado luchar contra la forma de la transexualidad verdadera. Ellos utilizan cualquier medio posible para negar, y destruir el SHB.

**
Domain ID:D101888330-LROR
Domain Name:FIGINTERNET.ORG
Created On:24-Oct-2003 12:10:05 UTC
Last Updated On:21-Sep-2007 16:40:47 UTC
Expiration Date:24-Oct-2008 12:10:05 UTC
Sponsoring Registrar:eNom, Inc. (R39-LROR)
Registrant ID:CAC429AC9D05F38B
Registrant Name:Andrea Planelles Aparicio
Registrant Street1:Marina, 166-168. Bajos
Registrant City:Barcelona
Registrant State/Province:Barcelona
Registrant Postal Code:08013
Registrant Country:ES
Registrant Phone:+34.932454515
Registrant Email:andreachristine@msn.com
Name Server:NS2.SERVIDOR-DE-DNS.COM