VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 1 de septiembre de 2008

MADRID. EL AYUNTAMIENTO Y EL COLEGIO DE ABOGADOS INCOPORAN LETRADOS DE INMIGRACIÓN Y DISCRIMINACIÓN

MADRID, 01-SEP-2008

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, firmaron hoy una adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones para incorporar abogados especializados en materia de inmigración y discriminación al servicio de orientación jurídica que presta el Consistorio.


Según informa el Ayuntamiento, la adenda, con una cuantía de 102.974 euros, contempla la prestación de un servicio gratuito de orientación jurídica en materia de extranjería y en supuestos de discriminación por motivos de racismo, xenofobia, homofobia y transfobia. Contempla también actividades de sensibilización y divulgación, incluido el diseño y desarrollo de un enlace en las páginas web de ambas instituciones, y diez jornadas de formación sobre la temática de la extranjería y discriminación.


El servicio se prestará en las juntas municipales y el Colegio de Abogados dispondrá de un coordinador y de diez letrados distribuidos entre los 21 distritos.

No hay comentarios: