VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Primera asociación de policías y militares en Italia

El próximo 26 de septiembre celebrará su primer encuentro en Bolonia, al noroeste de Italia, la asociación Polis Aperta (Ciudad Abierta), en la que hombres y mujeres homosexuales pertenecientes a los cuerpos de policía, carabineros, ejército y Guardia de Finanza (policía fiscal y de fronteras) lucharán contra la discriminación.

Aunque la asociación aún no está fundada oficialmente, ya que el próximo 26 de septiembre se realizará en Bolonia la reunión de la junta directiva en la que se presentarán sus estatutos, Polis Aperta ya cuenta con más de 200 socios.

El objetivo principal es ayudar a sus compañeros que quieren revelar en sus puestos de trabajo su orientación sexual, vencer el temor a salir del armario y luchar contra la discriminación. El temor no es hacia la reacción de los superiores, sino a la discriminación que surge una vez se ha hecho pública la identidad sexual.

Se presentan como "una respuesta y no un problema", y han ofrecido al ministro de Defensa italiano organizar cursos entre sus colegas para hacer frente a la discriminación homófoba.

Antonio Poveda, presidente de la Felgtb, ha aplaudido la iniciativa y ha dicho que "nuestra lucha en todos los ámbitos de la sociedad tiene que ir, precisamente, por visibilizar una realidad y, por supuesto, en las fuerzas armadas también hay homosexuales y bisexuales".

No hay comentarios: