VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 15 de julio de 2010

Ceuta muestra su apoyo a la joven lesbiana que recibió una paliza

El colectivo gay reivindica campañas e iniciativas sociales y educativas para erradicar la violencia homófoba.
La ciudad de Ceuta mostró ayer su apoyo hacia María, la joven lesbiana que fue agredida la semana pasada cuando se encontraba de marcha con su pareja en el Poblado Marinero. Hasta la plaza de la Constitución se acercó el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, junto al secretario general del PSOE, José Carracao, quienes estuvieron presentes en el acto en que María leyó un manifiesto reivindicando derechos para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Junto a ellos se acercaron hasta la céntrica plaza distintos representantes políticos como el consejero de Hacienda, Francisco Márquez; la de Juventud, Kissi Chandiramani; y el de Fomento, Juan Manuel Doncel.

En su discurso, María relató lo sucedido. “No podía comprender lo ocurrido, pero un conocido me hizo pensar que el agresor no soportó ver a dos mujeres en situación afectiva”, indicó.

La joven afirmó que en una ciudad como esta, la agresión podía haber pasado desapercibida y que ella misma pensó “dejarlo pasar y dejar las cosas como estaban”.Después de conocer la sentencia, que juzga a la agresión como un parte de lesiones, María cree que mañana puede volver a ser víctima de otro acto similar cualquier mujer lesbiana, “incluso mi pareja o yo misma de nuevo”.

“No nos podemos dejar engañar por las falsas apariencias, ni caer en la falsa tentación de pensar que estamos cerca de la igualdad de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales”, aseveró.

Así, aunque reconoció que las cosas han cambiado mucho legalmente todavía existe una discriminación hacia el colectivo. Actos con los que muchas veces “intentamos hacernos invisibles y silenciar nuestras denuncias”.

Junto a ella, estuvieron las organizaciones ¿Y a ti qué? y La Coordinadora lgtb de Andalucía, Ceuta y Melilla, Girasol quienes quisieron mostrar su apoyo a todas las personas víctimas de agresiones homófobas.

Ambos colectivos se unieron así para hacer un llamamiento al Gobierno para que promueva una ley para la igualdad de trato y la creación de una fiscalía específica contra la discriminación.

Asimismo, reprocharon tanto a la delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma la falta de iniciativas y campañas sociales, educativas o culturales que tengan como objeto erradicar las actitudes de violencia en contra de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. En este sentido, recordaron a las administraciones –allí presentes– que tanto la Constitución como el Estatuto de Autonomía los hace responsables directos de la promoción de la igualdad para los colectivos discriminados por diferentes motivos.
Mas noticias relacionadas:

No hay comentarios: