VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 1 de julio de 2010

El ministerio de sanidad pondrá en marcha un grupo para la atención a los transexuales

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Coincidiendo con la celebración en 2010 del año dedicado a la normalización de la transexualidad, el Ministerio de Sanidad pondrá en marcha un grupo dedicado a la atención de los transexuales, tal como explicó hoy la presidenta de la Española de Sociedades de Sexología (FESS), Miren Larrazábal, que formará parte de este equipo de trabajo, durante la presentación del XI Congreso Español de Sexología.
“El 20 de julio tendremos la primera reunión”, destacó Larrazábal, quien subrayó que se tratará de una atención multidisciplinar para este colectivo. “Luchamos por despatologizar la transexualidad y la atención tiene que ver con los ajustes patológicos y sociales”, aseveró.
Asimismo, la presidenta de la entidad señaló que durante el Congreso, que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Santiago de Compostela, se hará hincapié en este colectivo. “Junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) debatiremos e intentaremos trasladar a la ciudadanía todos los datos científicos para que no haya confusiones y sacaremos una declaración de derechos de los y las transexuales”, subrayó.
Por su parte, el vicepresidente de la FESS, Miguel Ángel Cueto, recalcó la importancia de la atención “medico-psicológica” para este colectivo. “Se ha comprobado que es lo mejor”, concluyó.

No hay comentarios: