VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 15 de julio de 2010

La FELGTB continúa apostando por la visibilidad lésbica y muestra su apoyo a María, agredida por esta razón en Ceuta

La Federación se unirá esta tarde a la concentración que se celebrará en Ceuta para reclamar que se aplique la ley y se persigan los casos de LGTBfobia

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, manifiesta su apoyo a María, ex presidenta de “…Y a ti qué?” Asociación LGTB de Ceuta, que fue agredida el pasado 4 de julio por ir con su novia Beatriz y no esconder su condición sexual sino mostrarla con naturalidad en público.

La violencia esgrimida contra ellas por dicha razón, tal y como confesó el atacante, es una forma lesbofobia, una lesbofobia con componentes añadidos de odio que ha dejado secuelas físicas a María y emocionales en la comunidad LGTB ceutí.

La FELGTB condena este ataque pero se mantiene firme en su apuesta por la visibilidad lésbica, porque esta agresión física puntual no puede quebrantar la lucha por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que pasa por no esconderse, por ser parte integrante de la sociedad en igualdad de condiciones y por recibir respeto.

Por todo ello, la FELGTB exige tanto a las autoridades de Ceuta que esclarezcan los hechos y eviten en lo posible la repetición de casos como el acontecido. Es necesario crear nuevos mecanismos para poner freno a la violencia lesbofóbica, homofóbica, bifóbica y transfóbica, tales como una Fiscalía especializada en delitos por motivos de discriminación y odio.

“Escondernos no es una posibilidad, y plantearlo siquiera es una ofensa. Somos lesbianas, y exigimos ser respetadas como tales, y sólo la visibilidad nos da la garantía de que un día nuestra realidad, como la de nuestros compañeros y compañeras bisexuales, transexuales o gays, convivirá en igualdad con el resto”, ha afirmado Marina Sanz, coordinadora de Políticas Lésbicas.

“Durante años hemos luchado por una ley que nos ampare y no podemos mantenernos calladas. La lesbofobia debe denunciarse. Cualquier agresión fundamentada en el odio por orientación sexual o identidad de género debe ser denunciada para que el Estado de Derecho actúe, porque debe garantizar nuestra integridad y la igualdad de toda la ciudadanía”, ha remarcado Desirée Chacón, Secretaria General de la Federación.

La Federación invita a participar hoy, 14 de julio, en la concentración que se celebrará a las 19 horas en apoyo a María y Bea en la Plaza de la Constitución de Ceuta.

No hay comentarios: