VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 6 de julio de 2010

...Y a ti qué? DENUNCIA AGRESIÓN BRUTAL A UNA DE SUS ACTIVISTAS

El pasado domingo 4 de julio María López Frías, destacada activista lgtb y ex Presidenta de esta organización fue brutalmente agredida en las inmediaciones del Poblado Marinero, conocida zona de pubs de la ciudad de Ceuta.
El motivo de la agresión: la visibilidad lésbica de María. El presunto agresor, tras diversas amenazas y sin mediar enfrentamiento o razón alguna propinó brutales golpes a nuestra compañera en cabeza y cara.
El resultado: María, según parte en el servicio de urgencias del Hospital civil de Ceuta, presenta contusiones por toda la cabeza, hematomas y derrame en los dos ojos, sensación de mareo y nauseas. Y aunque no sea valorable por los facultativos lo peor de todo: Un miedo a volver a salir con su pareja y amigos.
Al intentar defenderse ella misma y ser ayudada por su pareja, el presunto agresor huyó. Tras el aviso a la Policía fue detenido en las inmediaciones de Plaza de Africa y trasladado a dependencias policiales para prestar declaración. Se dejó libre al agresor aun siendo un claro caso de violencia de género y en el juicio de faltas previsto en el día de hoy el presunto agresor no ha acudido. La mismo médico forense parecía escandalizada del estado de María según cuenta ella misma.
El ver hoy a María, quien no quería darle importancia al asunto, con sus dos ojos totalmente negros, su cabeza llena de contusiones escondidos en sus gafas y una gorra... y sobre todo su miedo que ligeramente se delataba en su voz, nos ha hecho ver que hasta nuestra asociación ha sido participe de todo esto.
...Y a ti qué? y sus miembros llevamos aguantando en muchos aspectos desprecios e ignorancia en el mejor de los casos por parte de la sociedad ceutí en general. Hemos preferido callar en muchas ocasiones en la esperanza de que el nuevo marco jurídico, el inicial apoyo de las Administraciones Públicas y agentes sociales y la nueva visión social que desde la Península viene desde los medios de comunicación con la libertad y la visibilidad trajeran tiempos mejores. Lo ocurrido a María ha sido el colmo y nos ha abierto los ojos.
Desde aquí queremos denunciar públicamente al agresor y a tantos individuos que no sólo agreden, sino que también rechazan a personas por ser visiblemente lesbianas, transexuales o gays a través de discriminación de todo tipo incluidas mofas y risas cargadas de desprecio.
Exigimos a Delegación de Gobierno y Ciudad Autónoma de Ceuta que depuren responsabilidades sobre el caso y pongan todos los medios a su alcance para evitar que situaciones como estas ocurran en nuestra Ciudad, no sólo mediante un mayor apoyo de las fuerzas de seguridad sino sobre todo a través de iniciativas educativas, culturales, de salud, en el ámbito laboral, etc... No queremos convenios sino que nuestros representantes se mojen directamente en algo que es su responsabilidad directa como titulares de nuestras Instituciones Públicas.
Al PP de Ceuta pedimos que solicite a sus dirigentes en Madrid que retiren sin más demora el recurso de incosntitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Al PSOE de Ceuta solicitamos que se crean realmente lo se determina desde la ejecutiva federal socialista y de la secretaría federal de igualdad y movimientos sociales en cuanto a nuestro colectivo y lo materialicen en acciones concretas.
A UDCE queremos que hagan entender sobre todo entre sus votantes musulmanes la triste realidad de muchas lesbianas y gays de esa comunidad y hagan lo posible por luchar contra esta desgracia.
Solicitamos a sindicatos, asociaciones, representantes de las 4 culturas y demás agentes sociales que no se queden en meras buenas palabras y declaraciones de buenas intenciones pues nuestra ciudad padece una de las mayores lacras de nuestra sociedad LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA más despiadada.
Por último pedimos a toda la ciudadanía respeto a nuestro colectivo y que denuncie todo acto de discriminación. Las lesbianas, los gays, las personas transexuales somos vuestros familiares, vuestros amigos, vuestros compañeros de trabajo, vuestros políticos...
Esperamos ahora que entiendan por qué son necesarios todavía actos como el Orgullo lgtb en el que todo el mundo expresa libremente sus sentimientos y apariencia.
Informamos que la asociación estudia iniciativas diversas que irán informandose en el futuro.
POR UNA SOCIEDAD DIVERSA, TOLERANTE Y SIN VIOLENCIA.

No hay comentarios: