VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 7 de julio de 2010

La coordinadora Girasol condena agresión homófoba en Ceuta

El Defensor del Pueblo Andaluz se suma a la condena del acto de agresión

Una vez más, con indignación, rabia y dolor, la Coordinadora LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla Girasol, lamenta y condena una agresión de carácter homófobo, que se produjo el pasado 4 de julio en Ceuta. La víctima, María López, miembro del colectivo (LGTB) …Y a ti qué? de la Ciudad Autónoma fue brutalmente agredida en las inmediaciones del Poblado Marinero, conocida zona de pubs de la ciudad de Ceuta.

El motivo de la agresión: la visibilidad lésbica de María. El presunto agresor, tras diversas amenazas y sin mediar enfrentamiento o razón alguna propinó brutales golpes a nuestra compañera en cabeza y cara. El resultado: María, según parte en el servicio de urgencias del Hospital Civil de Ceuta, presenta contusiones por toda la cabeza, hematomas y derrame en los dos ojos, sensación de mareo y nauseas. Y aunque no sea valorable por los facultativos, lo peor de todo: El miedo.

Desde Girasol alertamos de que estas agresiones siguen siendo frecuentes en todo el territorio español, lo que demuestra que la igualdad social para las personas LGTB queda todavía muy lejos.

Es por ello que es necesario la puesta en marcha de mecanismos especiales para poner freno a la violencia de carácter homofóbica y transfóbica. Exigimos la puesta en marcha en Andalucía, como ya ocurre en Cataluña, de una Fiscalía especializada en discriminación, cuyo trasfondo es el odio a la diversidad. Así mismo, exigimos a la Justicia, que en esta nueva agresión, tenga en cuenta la agravante de odio.

No podemos esperar a una nueva agresión para reaccionar, la respuesta por parte de las diferentes administraciones y fuerzas de seguridad del estado tiene que ser inmediata.

La comunidad de Lesbianas, Gays, transexuales y bisexuales sigue siendo objeto de odio y violencia por parte de los sectores más violentos e intolerantes de nuestra sociedad. Son las personas más visibles las que siguen corriendo mayor riesgo de agresión y exclusión. Por eso, sigue siendo importante el trabajo por la igualdad de nuestro colectivo y contra el odio hacia la diversidad sexual.

Los colectivos abajo firmante, mostramos nuestro más enérgica repulsa y condena a esta agresión, y nuestra solidaridad con María.


Colectivos y entidades que se adhieren:

Amnistía Internacional
Movimiento contra la Intolerancia
Mujeres Progresistas de Andalucía
Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
UGT- Andalucía
CCOO- Andalucía
J.S.A. (Juventudes Socialistas de Andalucía)
Defensor del Pueblo de Andalucía


Noticia relacionada:

http://www.elpueblodeceuta.es/201007065206.html

No hay comentarios: