VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 23 de julio de 2010

Lambda exige a Educación que vele por la dignidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

ANTE LA PROPUESTA DEL ARZOBISPADO DE OFERTAR SUS CLASES DE SEXUALIDAD



La jerarquía católica insiste en los contenidos de ese programa en que la homosexualidad es una disfunción. José de Lamo: "Font de Mora debería de poner más énfasis en cumplir las leyes y asegurar el respeto a la diversidad sexual en todo el sistema educativo"


El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ante las noticias sobre la propuesta del Arzobispado de Valencia de comenzar a impartir educación sexual en los colegios, exige a la Conselleria d'Educació que asegure que en todos los centros de enseñanza valencianos se garantice la dignidad de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.
Según se ha conocido a través de los medios de comunicación, el programa de estas charlas incluye contenidos donde se afirma, entre otras cuestiones, que la homosexualidad es una "disfunción" o que la masturbación es un "defecto".
Desde el Col·lectiu Lambda seguimos condenando las homofóbas posiciones de la jerarquía católica, que continúan estigmatizando la sexualidad y profundizando en los prejuicios y la discriminación hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Por ello, Lambda pide que la Conselleria d'Educació continúe ampliando sus Programas de Intervención en Educación Sexual (PIES), en los que se reconoce como principio la diversidad de opciones sexuales, y apueste firmemente por una educación sexual acorde con los criterios científicos de las sociedades sexológicas.
El coordinador del Col·lectiu Lambda, José de Lamo, recuerda al conseller Font de Mora, foto, que "tanto la Ley Orgánica de Educación como la recién aprobada Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, establecen que el sistema educativo debe contemplar la formación en salud sexual y reproductiva como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores, y que ésta debe contemplar el reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual. Es por ello que entendemos que más que aplaudir la iniciativa del Arzobispado debería de poner más énfasis en cumplir las leyes y asegurar el respeto a la diversidad sexual en todo el sistema educativo valenciano".

No hay comentarios: