VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 15 de julio de 2010

La FELGTB celebra el “Sí, Quiero” al matrimonio en Argentina

Este paso histórico para todo el movimiento LGTB no es la meta sino el comienzo del camino hacia la igualdad y la dignidad en Latinoamérica

[15/07/10] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, en España, quiere felicitar el trabajo de las y los activistas argentinos que han conseguido que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea reconocido por sus legisladores. Esta ley no sólo trata en igualdad a las familias LGTB sino que les reconoce la dignidad de las uniones sin distinción por orientación sexual de sus cónyuges.

La ley del matrimonio en Argentina es un paso histórico que además empuja hacia la igualdad a todos los países de la región y desde la FELGTB se confía en que poco a poco se vaya produciendo un efecto dominó. En España, tras 5 años de matrimonio, se han podido casar 18.000 parejas, pero más allá del número de bodas, todas las personas han visto reconocido su derecho a decidir casarse o no.

Esta ley, que hoy se celebra en Argentina, España y todo el mundo, es un gran paso, un paso más. La FELGTB celebra que la Federación Argentina FALGBT continúe trabajando por una ley de igualdad de género para las personas transexuales, el colectivo más discriminado también en España, en el que se están centrando los esfuerzos durante este 2010, Año para TRANS-formar.

María Rachid, presidenta de la FALGBT, ha querido agradecer el apoyo de la Federación española y reconocer su trabajo previo para alcanzar este derecho “este es un logro de ustedes”, le ha indica a Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Poveda, quien participó invitado en el debate del Congreso argentino de la ley del matrimonio, ha afirmado estar “feliz de que la igualdad avance, feliz de que Argentina avance, y con ganas de seguir trabajando para cultivar más momentos de felicidad colectiva”.

Gabriel Aranda, coordinador del Área Internacional de la FELGTB, ha destacado que “a fuerza de ejemplos como España o Argentina se irán superando prejuicios, estereotipos, y se irá avanzando en derechos. Tendemos la mano a todos los países para que superen la impuesta y falsa moralidad y se suban al carro de la igualdad”.

No hay comentarios: