VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 1 de julio de 2010

Gran afluencia a los Orgullos

Un gran fiesta en defensa de los derechos GLTB ha sido la tónica predominante en las manifestaciones del Orgullo celebradas ayer en varias ciudades españolas.

Este año se pone el acento en defender uno de los colectivos más desfavorecidos en la sociedad, el de los transexuales. Se vieron lemas como “Por la igualdad trans”, “No al recurso del PP contra el matrimonio homosexual”, “transexuales con derechos ya!” o “la sexualidad no es una enfermedad”.
El desfile más multitudinario fue el El Orgullo de Sur, en la capital hispalense. En su segunda edición, esta celebración parece afianzarse como destino de muchos gays de todo el sur del país, a juzgar por las primeras estimaciones que hablan de más de 100.000 participantes. La marcha contó con la participación de asociaciones gays, colectivos sociales y partidos políticos de Andalucía, además de 23 carrozas que discurrieron por la capital sevillana. Hay que citar también algunos incidentes entre algunos voluntarios de la organización y algunos miembros de la prensa en la salida de la manifestación.
Otra de las más multitudinarias fue la manifestación de Valencia, donde según la organización se han reunido más de 5.000 personas que ha convertido las calles de Valencia en toda una fiesta con una decena de carrozas que animaron con música y baile. La marcha finalizó en la plaza de Viriato con con las actuaciones de La Terremoto o La Prohibida.
En La Coruña destacó la división entre las diferentes asociaciones GLTB. La causa es la utilización partidista del colectivo por parte de los políticos, por lo que se vieron dos manifestaciones distintas.
Hoy la fiesta se traslada a Barcelona, donde se espera el colofón de oro al Barcelona Gay Pride con la manifestación que se celebrará en el centro de la ciudad Condal y acabar con una gran fiesta popular y actuaciones en la Plaça Espanya. Aunque ayer ya se dieron cita un gran número de público en los actos que se centraron en el Village.

No hay comentarios: