VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 4 de julio de 2010

“Que el Orgullo esté dedicado a los transexuales me hace muy feliz”

está feliz. Así se muestra en este año en el que el Orgullo se dedica a las personas transexuales y en el que se están dando avances en algunas comunidades autónomas – no es el caso de Madrid- que reconocen los derechos de los transexuales con una ley específica.

Pregunta. ¿Cómo te sientes en este Orgullo dedicado a los trans?

Respuesta. Feliz, muy feliz. Feliz de que sea un año de visibilidad para los y las transexuales. Se sigue diciendo y publicando el “Orgullo Gay” pero este año está acompañado de un “dedicado a los transexuales” que me hace muy feliz.

P. Aunque aún hay cosas por las que luchar, como la negativa del Partido Popular de Madrid de aprobar la ley Integral de las personas transexuales.

R. Parece que estamos avanzando, pero en el debate de La Noria el pasado sábado en Telecinco se discutía sobre la posibilidad de “curar” a los homosexuales…
Me hubiera gustado mucho estar en ese debate en La Noria. Sobre todo para enfrentarme con Isabel Durán y ese ala de derecha y ultra-derecha. Pero ellos se retratan a sí mismos. Sólo hay que ver la cara del psiquiatra catalán para darse cuenta de con quien tratamos.


P. Programas como ‘Sálvame’ se han dedicado a hacer debates entre transexuales que ejercen la prostitución y han hecho un circo de esto. ¿Crees que esto beneficia al colectivo?

R. Yo lo que nunca haré será rechazar a nadie. No podemos ser los rechazados los que nos dediquemos a discriminar a otros. Tampoco podemos pedir que seamos perfectos. Quizá se podría mostrar también la otra realidad del transexual normalizado.

P. ¿Estarás en la cabecera de la manifestación del Orgullo?

R. Pues no lo sé, puede que sí. Pero mi vida no la sé hasta 24 horas antes. Sobre todo estos días.

No hay comentarios: