VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 27 de julio de 2010

Niños transexuales, tomar la decisión antes de la pubertad

Cuando a un niño se le diagnostica disforia de género a los cinco años y a los doce sigue igual, los padres tienen pocas opciones y deben decidir si se para la pubertad del preadolescente para evitar cirugías y complicaciones posteriores.
Hay médicos en contra de permitir la transición en niños por aquello de que pueden cambiar de opinión, pero otros lo ven como la forma perfecta de evitar tratamientos más complejos e intrusivos, además de evitarles un trauma a los niños.
Evidentemente se trata de un complicado dilema al que los padres deben enfrentarse siendo conscientes de que, en cualquier caso, las consecuencias son importantes.
En el documental que se puede ver en el vídeo, emitido en el canal de televisión inglés Channel4, se puede observar tanto a niños expresar claramente lo que son como las dificultades de los padres para aceptar y comprender lo que les sucede a sus hijos. Es especialmente conmovedor cuando una madre dice que entendió que no se trataba de una broma cuando pilló a su hijo en el baño con unas tijeras intentando cortarse el pene –algo que por otro lado parece muy común en los niños transexuales-.
La polémica estará ahí siempre pero viendo el vídeo no se puede negar que estos niños son felices viviendo la vida como ellos la sienten.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué le ha pasado a este mundo; acaso todos han perdido el Temor hacia Dios. Lo que tienen esos niños son un demonio que los hace creer que quieren ser lo contrario a lo que son. Porque se que a pesar de que se cambien de género; adentro de su corazón queda un vacío que no se llena con nada, busquen a Dios y verán que el llenará ese vacío, denle una oportunidad, pero recuerden Dios no es una religión como lo Presenta la Iglesia Católica es mucho mas que eso es un estilo de vida es estar en relación y comunión con nuestro Dios. ¡DIOS ME LOS BENDIGA!

Dijo: Evangélico7

Anónimo dijo...

jajaj , pero que estupides esta diciendo ese señor de arriba !! disculpe , pero valla usted a buscar a dios pida perdon por sus pecados y dejese de demonios , de seguron usted es un mantenido! no ah pasado ni una decima de lo que nosotras pasamos , sea coerente !! dejese de estupideses ,reze un poco, nosotras sentimos en nuestro corazon lo que somos nadies nos va a ahcer sentir lo contrario , no tengo miedo a nada , porque si dios es grande poderoso como dice en la biblia, entonces el no estara en contra mi felicidad !! un beso para todas las chicas si de verdad en su corazon saben lo que son, entonces sigan a delante y no tengan miedo !!