VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 30 de marzo de 2011

Almería se suma al Orgullo del Sur

Sevilla, 30 de marzo de 2011. La Coordinadora Girasol ha presentado esta mañana en Almería la décima edición del Orgullo del Sur, que tendrá lugar el 25 de junio 2011 en Sevilla.

El Orgullo del Sur es una movilización que proyecta una imagen de Andalucía como Comunidad Autónoma en la que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen cabida. La importancia adquirida por este evento en ediciones anteriores hace que esta actividad se considere una oportunidad única para el sector turístico y para la economía, pero sobre todo para la defensa de los derechos del colectivo LGTB.

La manifestación del Orgullo del Sur es una herramienta política que favorece la visibilidad, es espacio de diversidad e instrumento para las reivindicaciones del colectivo LGTB.

El acto ha tenido lugar esta mañana en Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Almería y ha estado presidido por la Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Adela Segura, la Jefa del Área de Turismo de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Ana Navarro, la vicepresidenta de la Diputación Provincial y Diputada de Personal y Recursos Humanos, Luisa Jiménez y la presidenta de la Coordinadora Girasol, Mar Cambrollé.

Durante el acto, Mar Cambrollé, ha afirmado “El Orgullo del Sur ha sido, es y será una herramienta política que ha posibilitado la equiparación de los derechos del colectivo LGTB”.

No hay comentarios: