VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 9 de marzo de 2011

La coordinadora Girasol felicita a la comparsa ‘Juana la Loca’ por su primer premio en el Carnaval de Cádiz 2011

Sevilla, 9 de marzo de 2011. La comparsa gaditana ‘Juana la Loca’ se ha alzado este año con el primer premio en la categoría de comparsas, premio que la coordinadora Girasol LGTB del sur celebra con gran alegría.

Girasol alaba la elección de la temática central de las letras de la comparsa ‘Juana la Loca’ y, por su parte, la decisión final del jurado, otorgándole el mayor premio de su categoría. Además, la agrupación ha conseguido superar el tópico homosexual con una sensibilidad increíble.

La felicidad en el colectivo es mayor si cabe por la labor de visibilidad del colectivo LGTB, que han favorecido con sus letras. Por otro lado, hay que destacar que con este tipo de hechos se demuestra que la cultura es la mejor herramienta para conseguir la igualdad.

Por último, la presidenta de la coordinadora Girasol, Mar Cambrollé ha declarado “Esta edición del carnaval ha demostrado que la tradición no está reñida con el progreso ni la igualdad. Este no debe ser un hecho aislado, no debe quedarse en las tablas del escenario del Falla”.

No hay comentarios: