VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 7 de marzo de 2011

"Conexión Samanta" este lunes Cuatro-TV, Villar vive cuatro días con Carla Antonelli la realidad de transexuales

"El hecho de que sea noticia que una transexual vaya a ser diputada quiere decir que hay un gran camino por hacer", afirma Carla.

CuatroTV/EFE/OtroPress/Diario Digital Transexual-. Samanta Villar se acerca este lunes al colectivo de mujeres y hombres transexuales y LGB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) junto con Carla Antonelli, una de las figuras más representativas en la lucha por los derechos de los transexuales.

Hay dos datos que no se pueden obtener de Carla Antonelli ni bajo tortura: su edad y el nombre que ha figurado hasta 2007 en sus papeles oficiales. Activista por los derechos de las personas transexuales de forma directa desde el año 1977, Antonelli aterrizó en Madrid en 1979 dispuesta a convertirse en la actriz que soñó, y, aunque ha llevado a cabo diferentes trabajos en cine, teatro y televisión, su principal responsabilidad la ha tenido en el campo político.

A lo largo de su trayectoria, Carla ha sido Portavoz de Área Transexual de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España y portavoz para los medios de comunicación del Colectivo Transexualia de Madrid. Además, ha participado de manera muy activa en la divulgación de los derechos del colectivo a través de su participación en conferencias en Universidades y distintos centros del país; así como en Congresos de Sexología y otros encuentros internacionales, y ha recibido varios premios por su trabajo en la lucha por la Ley de Identidad de Género.

Como socialista acérrima que es, en 1997 entró a formar parte de manera activa en el PSOE, siendo coordinadora del Área Transexual del Grupo Federal de este partido. Estuvo en el puesto hasta 2007, año en el que se aprobó la Ley de Identidad de Género para las personas transexuales, por la que tanto había luchado y por la que estuvo, incluso, en huelga de hambre.

En 2010 brindó su apoyo al ya ganador de las primarias socialistas de Madrid, Tomás Gómez y ahora se ha convertido en la primera transexual que puede ocupar un escaño en la Asamblea de Madrid. "Ahora grito ¡viva la democracia!", afirma.

A lo largo del programa Samanta acompaña a Carla en su día a día como política y como activista por los derechos del colectivo LGTB. Mostrará cómo se comporta ante los medios de comunicación y cómo se prepara para la campaña de forma activa. Además, visitará con ella la oficina del PSM y otros lugares en los que la actriz desarrolla su vida social y personal -como el mercado que frecuenta- y dará a conocer su gran pasión, los gatos.

"Camina o revienta", es su lema. Entre los objetivos que tiene Carla cuando sea diputada es acabar con el paro entre los transexuales y así evitar que muchos se vean abocados a practicar la prostitución como única salida laboral.

Es el caso de Susana, una madrileña que tras decidir a los 45 años iniciar el proceso de reasignación de sexo, fue despedida de su trabajo, abandonada por su familia, y que ahora busca salir a flote ejerciendo la prostitución. Todo un ejemplo para Carla en la reivindicación de los derechos de los transexuales.

Otra de las personas que conocerá Samanta en el reportaje es Sonia, amiga de Carla. Trabaja como vigilante de seguridad y está a punto de someterse a la última operación, la genital, para terminar el proceso. Para ella el apoyo de sus familiares es fundamental en este camino. Samanta la visitará y ayudará a habilitar su casa ante la llegada de su familia que la acompañará en el postoperatorio.

También participa en el programa Mar Cambrollé, actual Coordinadora del Área Transexual de la FELGTB, y Presidenta del Colectivo ATA, transexuales de Andalucía, que ha sido entrevistada y compartido cena con Carla en el Restaurante la Piazzeta de la Plaza de Chueca, en una conversación bastante intensa.

Fuente: www.carlaantonelli.com



No hay comentarios: