VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 14 de marzo de 2011

Mujer Transexual asesinada en Arkansas, EEUU, el FBI investiga, se celebra vigilia y su madre asiste

Traducción de Rava para el Diario Digital Transexual-. El FBI investiga el asesinato de Marcal Camero Tye, una mujer transexual/ transgénero recientemente asesinada en Arkansas, como un posible crímen de odio. Marcal Camero Tye, de 25 años de edad, fue encontrada muerta de un tiro en la cabeza y fue arrastrada mientras se encontraba atada a la parte posterior de un auto en Forrest City, Arkansas.

Una investigación de derechos civiles es el primer paso para establecer si el asesinato de Tye se puede tratar como un crímen de odio, dijo un vocero del FBI.

Activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales/ transgénero dijeron que se trata de un asesinato particularmente brutal.

“Ella era una persona afroamericana, una joven transexual/ transgénero en una comunidad rural, a quien le dispararon y la arrastraron atada a la parte posterior de un auto”, dijo Jeana Huie, quien trabaja como coordinadora de programa para jóvenes del Centro para la Revolución Artística en Little Rock. “No me puedo imaginar otra explicación que no sea odio y discriminación.”

Como coordinadora de jóvenes y que trabaja específicamente con personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales/ transgénero, Huie y sus colegas sintieron la necesidad de pronunciarse sobre la muerte de Tye.

“El estado de Arkansas no tiene una legislación para los crímenes de odio, por eso es que estamos haciendo todo lo posible para que intervengan los agentes federales y realicen la investigación, porque sólo así será considerado como un crímen de odio”, dijo Huie.

Si el FBI determina que la muerte de Tye es un crímen de odio, el sospechoso de cometerlo será juzgado tanto en un tribunal federal, como en uno del estado. El estado lo acusará de asesinato y el gobierno federal le sumará los cargos de crímen de odio. La persona será arrestada y castigada de todos modos, sólo que los crímenes de odio llevan un castigo mayor.

Un vocero del FBI dijo que no sabían cuánto tiempo tomaría la investigación.

Por otra parte, organizaciones de activistas por los derechos de las personas transexuales/ transgénero como GetEQUAL AR y NWA denunciaron que la estación de televisión de WREG Reports de Memphis dio la noticia del asesinato de Tye, una mujer transexual/ transgénero, de forma incorrecta y transfóbica al referirse a ella como “Un Hombre vestido de Mujer” y al utilizar todo el tiempo los pronombre masculinos equivocados. La emisora modificó su información e incluyó enlaces a la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación GLAAD, para educar al público en referencia a los términos que aluden a las personas transexuales/ transgénero.

Traducido por Rava con información de PoliceLink y Advocacy, Awareness, Action, para Diario Digital Transexual

Vigilia por Mujer Transexual/Transgénero asesinada en Baltimore, EEUU, su Madre asiste

Unos 50 amigos y familiares, encabezados su madre, realizaron una vigilia con velas en memoria de Tyra Trent, Mujer Transexual/ Transgénero asesinada en Baltimore, EEUU

Traducido por Rava con información de ROD 2.0 y The Baltimore Sun, para Diario Digital Transexual. -. Han pasado más de dos semanas desde que los detectives de Baltimore descubrieron el cuerpo de Tyra Trent. La mujer transexual/transgénero de 25 años había sido estrangulada y su cuerpo fue descubierto en una casa abandonada.

El Baltimore Sun reporta:

La vigilia fue organizada por Sandy Rawls, directora de Trans-United, organización activista que proporciona ayuda a los miembros de la comunidad transexual/transgénero. “Todos tenemos nuestras luchas”, dijo Rawls. “Pero los recursos son escasos cuando se trata de una persona transexual/transgénero.”

Rawls dijo que ella había estado trabajando con Trent para conseguir un cambio oficial en su nombre y conseguirle nuevos documentos.

De acuerdo a sus familiares, Trent era una persona amable que había trabajado con personas discapacitadas y también se había dedicado al trabajo sexual.

“Ser transexual/transgénero es algo que requiere de fortaleza emocional, no sólo hay que enfrentar a la sociedad sino a tus propias inseguridades - “muchas no pueden con eso y piensan en darse por vencidas”, dijo Stacy Williams, de 35 años, quien conoció a Trent desde que ella tenía 15 años, antes de que iniciara su transición a su verdadero género como mujer, algo que a Trent le tomó de dos a tres años. Williams dijo que Trent dio un gran paso cuando después de luchar por dejar las drogas y empezar a recuperarse, finalmente se puso a trabajar para conseguir retomar sus estudios de secundaria, “y había logrado poner su vida nuevamente en orden”, dijo.

Williams se encontraba entre los amigos de Trent que se reunieron para la vigilia. “Se siente bien que todos estemos aquí para apoyar la misma causa”, dijo. Dos personas cantaron unas canciones, pero la mayoría permaneció en silencio sosteniendo sus velas.

La madre de Trent habló brevemente dirigiéndose a los asistentes pidiéndoles que las mantuvieran a ella y a su hija en sus oraciones. “Esperemos que nadie tenga que pasar por esto nunca más”, dijo.

Luego de que el cuerpo de Trent fue descubierto, tomó dos días poder confirmar su identidad y dar aviso a la familia. Trent había sido dada por desaparecida dos semanas atrás.

Además de enfrentarse al índice más alto de violencia en su contra, es sabido que los asesinatos de mujeres afroamericanas y latinas casi nunca son resueltos. La policía no tiene sospechosos en este caso. Algunas amistades de Trent opinan que los detectives no están haciendo lo suficiente para resolver el asesinato.

Williams recordó a Trent como una amiga muy extrovertida y llena de entusiasmo. “La vamos a extrañar”, dijo.

Fuente: Diario Digital Transexual

No hay comentarios: