VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 10 de marzo de 2011

Primera empleada transexual en la justicia

El próximo martes se llevará a cabo el acto de presentación de la primera mujer transexual empleada en el Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires. El mismo estará presidido por el titular del Consejo de la Magistratura, Horacio Corti. Se desempeñará como auxiliar administrativa del Juzgado Nº 4, a cargo de Elena Liberatori.

El Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires no hizo más que cumplir con una ley pero, sin duda, es pionero en la incorporación de travestis y transexuales. Es que el próximo martes se llevará a cabo el acto de presentación de la primera mujer transexual empleada en la Justicia porteña.

Se trata de Mariana Gómez, quien se desempeñará como auxiliar administrativa del Juzgado Nº 4, a cargo de Elena Liberatori.

Si bien existe una ley sancionada en 2007 (la 3062) que estipula el respeto por "la identidad de género adoptada por travestis y transexuales que utilicen un nombre distinto al consignado en su documento", para muchos llama la atención que aunque Mariana Gómez aún no tenga esa identidad en su DNI (cuyo trámite está en marcha), el Estado porteño la reconozca con ese "nombre adoptado".

El acto se va a realizar el próximo martes 15 de marzo a las 12 hs. en Avenida de Mayo 654, noveno piso, y va a ser presidido por el titular del Consejo de la Magistratura porteño, Horacio Corti.

Fuente: http://www.adnciudad.com

No hay comentarios: