El Universal.- La denuncia la formuló Diverlex en el informe que la semana pasada envió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Consejo de Derechos Humanos del organismo, en el marco del Examen Periódico Universal, evaluación a la que será sometida al país en materia de garantías fundamentales en octubre próximo.
La agrupación, dirigida por Támara Adrián, mujer transexual reasignada genitalmente, denunció que en Venezuela "no existen mecanismos que permitan el cambio de nombre y sexo de las personas transexuales y transgénero", a los que no dudó en calificar como "inmigrantes sin papeles en su propio país".
Tras informar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ni siquiera ha admitido la acción que Adrián interpuso en 2004 para conseguir que se le reconozca el cambio de identidad, Diverlex expuso que esta situación obliga a los miembros de este colectivo a ser objeto de situaciones de "cuasi esclavitud, tráfico de personas y prostitución".
Por último, denunció que los ataques contra gays y lesbianas son invisibilizados, pues "no existe tipificación para los crímenes de odio" y pidió legislar en la materia.
Fuente: Diario Digital Transexual
No hay comentarios:
Publicar un comentario