Los hombres y mujeres transexuales de Tailandia han sufrido por parte del Ministerio de Defensa del país dos formas de discriminación: No pueden participar en el ejército por su condición, y además son consideradas personas con una "anormalidad psicológica".
Dicha medida tenía la excepción de los casos en los que no hubiesen suficientes reclutas para llevar a cabo dicha misión, donde sí tendrían que participar en el servicio militar obligatorio.
Ahora, las críticas que desde hace años manifiestan las organizaciones LGTB del país han conseguido que el gobierno tailandés haya cambiado su política hacia las personas transexuales.
Pasaran de ser ser considerados con "anormalidad psicológica" a una clasificación que derivará en dos formas: Tipo 2 y Tipo 3.
El Tipo 2 será para las personas transexuales que ya hayan comenzado el proceso de reasignación de género pero que no se haya realizado en su totalidad.
En cambio, en el Tipo 3, estarán las personas que ya hayan completado totalmente su cambio de sexo.
En un principio la política seguirá igual, excluyendo a los y las transexuales del Ejército, y cuando hagan falta más reclutas, podrán participar las personas englobadas en el Tipo 2.
El Tipo 3 queda excluido totalmente del servicio militar.
lunes, 21 de marzo de 2011
El ejército avanza en los derechos transexuales
Tailandia. Las personas transexuales del país han sido consideradas por el Ejército como poseedoras de una "anormalidad psicológica". Dicha descripción será suprimida. Pese a ello, seguirán estando excluidas del servicio militar obligatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario