VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 18 de marzo de 2011

Miembros preguntan a Parlamento Europeo si habrá Apoyo Financiero para Igualdad de Personas Transexuales

El día 4 de marzo diez Miembros del Parlamento Europeo preguntaron a la Comisión Europea si piensan proporcionar fondos específicos para las organizaciones transexuales transgénero que trabajen en la UE, así como a nivel nacional en cualquiera de los Estados que la integran.

Traducción de Rava para el Diario Digital Transexual*-. A pesar de que ya existe un marco legal previo, las personas transexuales/ transgénero siguen siendo una de las comunidades que enfrentan la mayor discriminación dentro de la Unión Europea. En su reporte de 2010, “Homofobia, Transfobia y Discriminación en Base a la Orientación Sexual y la Identidad de Género” (Homophobia, transphobia and discrimination on grounds of sexual orientation and gender identity), la Agencia para los Derechos Fundamentales (Fundamental Rights Agency) declaró:

“Aunque existe evidencia que sugiere que hay cierto progreso (ciertamente lento) hacia una mejor comprensión de los asuntos relacionados con la identidad de género, esto no se traduce necesariamente en mejoras para las personas transexuales/ transgénero. Continúan siendo un grupo marginado y victimizado, que enfrenta un alto grado de estigmatización, exclusión y violencia” (p.13)

Los Parlamentarios preguntan a la Comisión Europea:

¿La Comisión ubicará los fondos que necesitan las organizaciones que trabajan por la igualdad y los derechos fundamentales de las personas transexuales/ transgénero, como parte de sus recursos actuales y futuros del Programa PROGRESS de Empleo y Solidaridad Social de la UE?

¿La Comisión ubicará los fondos que necesitan los proyectos y las iniciativas que promueven la igualdad para las personas transexuales/ transgénero a nivel nacional?

Los Parlamentarios que enviaron por escrito sus preguntas son:

Michael Cashman (UK, S&D) / Marije Cornelissen (Holanda, Verdes/EFA) (foto) / Sophie in’t Veld (Holanda, ALDE) / Ulrike Lunacek (Austria, Verdes/EFA) / Eva-Britt Svensson (Suecia, GUE/NGL) / Antonyia Parvanova (Bulgaria, ALDE) / Sirpa Pietikäinen(Finlandia, EPP) / Raül Romeva i Rueda (España, Verdes/EFA) / Rui Tavares (Portugal, GUE/NGL) / Britta Thomsen (Dinamarca, S&D) / El Programa PROGRESS de Empleo y Solidaridad Social de la UE tiene un presupuesto global de € 743,25 million durante siete años (2007-2013).

Traducido por Rava del artículo de The European’s Paraliament’s Intergroup on LGBT Rights, para Diario Digital Transexual

Fuente: Diario Digital Transexual

No hay comentarios: