VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 22 de marzo de 2011

Dos transexuales no pueden viajar

Egipto. Dos personas transexuales, que ya se habían sometido a una operación de reasignación de sexo, tuvieron que volver inmediatamente a su país de origen después de que Egipto les negara la posibilidad de quedarse en su territorio. No pueden actualizar el pasaporte para establecer sus nuevos datos.

El pasado fin de semana, dos personas transexuales tuvieron que regresar a su país de origen después de que el país que iban a visitar les mandara de vuelta.

Ocurrió en Egipto. El problema pasó debido a que los pasaportes de ambas personas no correspondían con el sexo que poseían.

Una mujer de 22 años, que se había sometido a una operación de reasignación de sexo para que su cuerpo fuese tan femenino como su identidad de género, fue una de las pasajeras que tuvieron que volver a su país de origen.

La otra persona, un hombre transexual de 19 años, también se había sometido a una operación de reasignación de sexo.

Tanto la chica como el chico, de Jordania, no pudieron cambiar los datos de sus pasaportes para que mostrasen su nuevo sexo físico.

Los funcionarios egipcios investigaron a las dos personas para comprobar que todo era correcto, y a pesar de que la información recabada era satisfactoria, no permitieron a los dos viajeros quedarse en el país y les hicieron volver inmediatamente a Jordania.

Fuente: Universo Gay

No hay comentarios: