VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 14 de marzo de 2011

Colabora en la normalización transexual

La Asociación de Transexuales de Andalucía dispone de una iniciativa virtual para firmar una carta dirigida a la Junta de Andalucía para que deje de considerar la transexualidad una enfermedad. Necesitan 585 firmas.

La Asociación de Transexuales de Andalucía, a través de la plataforma de recogida de firmas Actuable, pidió hace varios meses el apoyo de los ciudadanos a una carta dirigida a la Junta de Andalucía para que retire, de la Unidad de Trastorno de Identidad de Género (UTIG), la palabra trastorno, que estigmatiza al colectivo.

La organización busca 1.000 firmas que apoyen el comunicado, pero aún, tras más de 80 días, las personas que han actuado son 415. Faltan 641 firmas para conseguir el objetivo.

La carta recoge lo que gran parte de la sociedad, incluido el colectivo de lesbianas, gays y bisexuales, aún desconoce: "La transexualidad es una variante más de la sexualidad humana", como lo confirma la"sexología y la psicología. No es un fenomeno contemporáneo".

La asociación recuerda todos los problemas asociados a que aún la UTIG considere la transexualidad como una enfermedad: "Afirmar que la transexualidad es una enfermedad, no solo es obsoleto, sino que condena a la estigmatización social, atenta contra la dignidad, dificulta la integración social y, por tanto, el bienestar y desarrollo personal de las personas transexuales".

Por todo ello, el colectivo exige que sea retirada la "T" de las siglas de la UTIG (Unidad de Trastorno de Identidad de Género), ya que "la transexualidad no es un trastorno, es algo que tarde o temprano se asumirá con naturalidad, pero la transfobia sí lo es".

Se puede colaborar por la normalización de la comunidad transexual, firmando la carta que ha redactado la Asociación de Transexuales de Andalucía dirigida a la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía.

Para llegar a las 1.000 personas, aún faltan 585 firmas. Para participar, únicamente hay que rellenar un formulario con nombre, apellidos, correo y código postal. La web permite compartir el enlace en Twitter, Facebook y otras redes sociales para captar el mayor número de firmas.

Fuente: Universo Gay


No hay comentarios: