VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 23 de marzo de 2011

La coordinadora Girasol reclama la resolución del Tribunal Constitucional al recurso del matrimonio entre personas del mismo sexo

Sevilla, 23 de marzo de 2011. La Coordinadora Girasol LGTB del Sur vuelve a pedir una respuesta del Alto Tribunal después de los 2.000 días trascurridos desde que el Partido Popular interpusiera el recurso a la modificación del Código Civil.

El recurso de inconstitucionalidad a la reforma del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo fue unas de la maniobras del Partido Popular para torpedear los avances en los derechos del colectivo LGTB. La histórica reforma, aprobada por las Cortes Generales el 30 de junio de 2005, supuso la igualdad legal para las familias de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que aportó definitivamente garantías y la máxima protección a sus hijos e hijas, además del reconocimiento de su dignidad.

Debido a que se trata de una cuestión relativa a los derechos de las personas consideramos que 2.000 días son más que suficientes para que el Tribunal Constitucional tome una decisión y se pronuncie al respecto.

Así, exigimos que el Tribunal Constitucional resuelva cuanto antes el recurso interpuesto por el Partido Popular y aclare la situación para que no se convierta en un arma política de cara a las próximas elecciones.

No hay comentarios: