VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 28 de marzo de 2011

El Canal 4 del Reino Unido firma un acuerdo para tratar temas de personas transexuales con sensibilidad

El Canal 4 del Reino Unido ha firmado un acuerdo para tratar los temas transexuales/ transgénero con sensibilidad y precisión.

Traducido por Rava del artículo de PinkNews UK, para Diario Digital Transexual-. La emisora es el primer medio de comunicación en firmar el Memorando Trans Media Watch de Entendimiento.

El documento pide a los medios de comunicación utilizar las definiciones correctas al referirse a las personas transexuales/ transgénero, asi como trabajar para erradicar la transfobia y asegurarse de que las representaciones positivas y realistas de las personas transexuales/ transgénero sean dadas a conocer.

También pide a los medios de comunicación poner fin a la desinformación y asegurarse de que los empleados transexuales/ transgénero sean tratados con el mismo respeto que se les da las personas no transexuales/ transgénero que ocupan las mismas posiciones.

Trans Media Watch, una organización de activistas por los derechos de las personas transexuales/ transgénero enfocada en el periodismo, asegura que ellos están en contra de la censura, pero que desean "fomentar un periodismo responsable y ayudar a las personas que trabajan en los medios de comunicación que deseen lograr una mejor comprensión de los temas transexuales/ transgénero e intersexuales".

Se está pidiendo a otros medios de comunicación que ellos también firmen el documento.

El memorando fue desarrollado después de que el grupo publicó una investigación donde se encuentra un vínculo entre el acoso a las personas transexuales/ transgénero y las representaciones negativas que de ellas hacen los medios de comunicación.

Los directivos del Canal 4 firmaron el documento en un evento que se realizó en el centro de Londres esta semana.

Stuart Cosgrove, director de Diversidad Creativa de Canal 4, dijo: "Canal 4 reconoce y respeta las aspiraciones de Trans Media Watch, y sus valores básicos en la búsqueda de la exactitud, la dignidad y el respeto.

"Nuestra independencia editorial siempre ha sido y seguirá siendo lo primero, pero es parte de nuestra misión el reflejar la diversidad del Reino Unido, y en este contexto afirmamos que estaríamos encantados en convertirnos en signatarios de Trans Media Watch y colaborar con el objetivo de trabajar por una mayor tolerancia y una mejor representación de las personas transexuales/ transgénero."

La emisora también ha encargado un proyecto de investigación para aprender más acerca de las personas transexuales/ transgénero.

El proyecto estudiará la vida de diez personas transexuales/ transgénero, quienes serán entrevistadas, se les pedirá que lleven un registro semanal de sus actividades y se les pedirá que se reúnan con el personal de Canal 4 para discutir las representaciones que puedan afectar a las personas transexuales/ transgénero.

Fuente: Diario Digital Transexual

No hay comentarios: