Antonelli ha llegado a recoger su acta de diputada, después de años de lucha como activista por los derechos de las personas transexuales y del colectivo LGBT en general y tras varios años de militancia en el PSOE. "Ha sido muy emocionante estar allí, ver la sala y estar sentada en el escaño", señala a Público.es la diputada. "He pensado: aquí estoy, he llegado", aseguraba, haciendo un balance del primer día de toma de contacto real.
"Se inicia un nuevo camino, me siento en un inicio, no al final de una carrera. Todo queda por delante", declara, felicitando a los ciudadanos el haber conseguido este éxito, que "es el fruto de la lucha de todos, del camino recorrido por miles de personas transexuales". "Hemos alcanzado ya metas impensables y alzar hoy el micrófono y decir 'Sí, prometo' ha sido materializar lo que era mucho más que una utopía en los años 70", asegura.
Antonelli se muestra convencida de que alcanzar este puesto de responsabilidad y visibilidad, "ser diputada, con acta", ayudará a la normalización del colectivo LGBT y servirá para que cambien las mentes de los empresarios para que "se erradiquen los tópicos de la transexualidad" y estas personas alcancen plena igualdad social y laboral.
Oposición
Antonelli declara sin ambages que la oposición socialista en la cámara madrileña no va a ser una oposición "nada fácil", ya que sienten que va a haber un auténtico rodillo por parte del PP. "Ya hoy en la constitución de la mesa de la asamblea debería haber habido más miembros del PSM, en relación a los escaños conseguidos, pero sólo hemos conseguido un representante, al igual que UPyD", asegura la diputada.
"Mi compromiso es primero con las madrileñas y madrileños, después con el PSOE, con Tomás Gómez y con estos próximos 4 años", declara, dejando ver que no es una política que se vaya a quedar pegada a la silla. Antonella aseguran que ya se han reunido los diputados socilistas de Madrid para hablar de hojas de ruta, hacer autocrítica, y ver cómo van a dirigir la oposición, "sin pausa, pero desde el respeto".
Fuente: Público
No hay comentarios:
Publicar un comentario