VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 6 de junio de 2011

Dos lesbianas, una de ellas transexual, desafían la ley en Francia contrayendo matrimonio

Dos lesbianas se casaron este sábado en Nancy (este), una de ellas nacida hombre y reconocida como tal por el estado civil, algo inédito en Francia, donde no se autoriza el matrimonio homosexual.

Stephanie Nicot, registrada al nacer con el nombre de Stephane, de 59 años, y su compañera Elise, de 27, se dieron el "sí quiero" en una ceremonia en el ayuntamiento de Nancy, a la que la prensa no tuvo acceso.

Acto seguido, la pareja se dirigió al Desfile del orgullo lésbico, gay, bi y trans (LGBT) que se llevó a cabo en la ciudad este sábado.

Ambas mujeres, en pareja desde hace cuatro años, expresaron su "emoción" tras una boda que para ellas fue "un momento de amor y ternura compartido con nuestros familiares".

Interrogada por la AFP, una testigo de la boda de Elise, afirmó que el adjunto del alcalde que casó a las mujeres llamó a Stéphanie Nicot por su antiguo nombre masculino.

Nicot asegura haberse sometido a una operación para convertirse en mujer, pero se niega a transmitir a la justicia los documentos que lo prueban, algo indispensable para un cambio de sexo en el estado civil, como estipula la jurisprudencia establecida por la Corte de Casación en 1992.

"Paradójicamente, al discriminarnos, nos han hecho el mejor regalo", dijo Stéphanie Nicot en conferencia de prensa.

"Es una situación un poco loca. Es un símbolo para millones de gays y lesbianas que quisieran tener los mismos derechos, para que Francia se convierta en un verdadero país republicano", agregó.

El colectivo LGTB pide abrir el matrimonio, la adopción y la procreación médica asistida a todas las parejas, así como el derecho al cambio de estado civil con solo pedirlo.

Fuente: Gay Press

No hay comentarios: