VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 3 de junio de 2011

La delegada de Salud de Málaga se compromete a retirar la T de la Unidad de Género del Hospital Carlos Haya

Sevilla, 3 de junio de 2011. La decisión de la retirada ha sido un compromiso adquirido durante la reunión mantenida en la mañana del 2 de junio en la Delegación de Gobierno de Málaga.


La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, María Antigua Escalera, la delegada del Gobierno en Málaga, Remedios Martel, la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé y miembros de la misma asociación así como de Entiende LGTB y Asociación Ojalá se reunieron ayer para tratar la histórica petición de la retirada de la T. Una letra que indica trastorno o tratamiento en la Unidad de Identidad de Género del Hospital Carlos Haya y que ha provocado una intensa lucha por parte del colectivo para que desaparezca de la denominación de dicha unidad.



La principal conclusión de este encuentro es el compromiso, por parte de María Antigua Escalera, de la inminente retirada de la T y, por lo tanto, el renombramiento de la Unidad. Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía ha trasladado la necesidad de la creación de un grupo de trabajo que elabore un protocolo para las personas transexuales en el que no se indique patología alguna. Se reclama que el grupo de trabajo esté formado por miembros del colectivo, especialistas de sociedades científicas y personal de la Administración pública.


Asimismo, la delegada de Salud ha asegurado a la presidencia de la Asociación de Transexuales de Andalucía que tanto ella como representantes del colectivo mantendrán una reunión con la gerencia del Hospital Carlos Haya para tratar la atención prestada a los usuarios de la Unidad.


Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, se ha mostrado muy contenta y ha declarado “Poco a poco vamos viendo cómo todo nuestro esfuerzo y lucha se ven recompensados. Damos pequeños pasos, pero seguimos avanzando para conseguir una igualdad real en nuestro día a día”.




1 comentario:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!

Regina