VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 7 de junio de 2011

Mujer transexual agredida en Gasteiz

¡NO A LAS AGRESIONES TRANSFÓBICAS!
Errespetuz convoca una concentración el jueves 9 de junio a las 11:30 frente a los juzgados de Gasteiz para manifestar nuestra repulsa a las agresiones transfóbicas.

El pasado 19 de abril, Casandra, una mujer transexual fue agredida en Gasteiz. Estando en una tienda en el barrio de Zaramaga, otra mujer empezó a agredirla verbalmente al darse cuenta que era una mujer transexual: “maricón”, “para ser puta hay que tener clase”, “tienes un rabo entre las piernas”, “travelo”, “que pasa maricón, tú no eres una mujer tú tienes una polla”, etc.

La agresora la esperó a la salida de la tienda con su pareja, y continuó insultándola y vejándola, por lo que Casandra, asustada, tuvo que llamar a la Ertzaintza, ante la cual la agresora con total cinismo miente y afirma que Casandra la increpó, cosa que los testigos desmienten además de corroborar la versión de Casandra. La agresión será juzgada el día 9 de junio.

Desde Errespetuz queremos denunciar esta agresión transfóbica y hacer un llamamiento a toda la sociedad a que muestre su repulsa. Este tipo de agresiones de odio, no solo humillan, vejan y agreden a las víctimas y al resto de personas transexuales por el simple hecho de vivir y ser ellas mismas, sino que tienen el fin de meternos miedo, deshumanizarnos, perpetuar la exclusión social a la que hemos estado sometidas, limitar nuestra libertad…

Hay que recordar que aunque esta vez han sido solo verbales, este tipo de agresiones son el primer paso para agresiones físicas más graves. No se puede olvidar que la transfobia mata continuamente en todo el mundo: los datos registrados dan una cifra de una persona transexual asesinada cada dos días en el mundo (teniendo en cuenta la población de personas transexuales, equivaldría a más de 5,5 millones de personas no transexuales asesinadas al año), a lo que habría que sumarle los asesinatos no registrados, las muertes a consecuencia de la exclusión socio-laboral que condena a una gran mayoría de personas transexuales (especialmente mujeres) a la miseria y a la prostitución, los suicidios provocados por toda la presión transfóbica, etc.

Y hay que tener en cuenta que todas las manifestaciones de la transfobia tienen su base en la deshumanización que supone negarnos nuestra propia identidad sexual y continúa en la vejación, discriminación, exclusión social, agresiones y asesinatos…

La transfobia es un crimen contra la humanidad (al igual que el machismo, la homo/lesbo/bifobia y el racismo): hay que combatirla en todas sus formas y acabar con ella. Por eso realizamos un llamamiento a toda la sociedad a que participe en la concentración que realizaremos frente a los juzgados de Gasteiz el día 9 a las 11:30, además de combatirla en el día a día y a apoyarnos en la lucha por el respeto a nuestra identidad y nuestros Derechos Humanos.

¡NO A LAS AGRESIONES TRANSFÓBICAS!
LA TRANSFOBIA ES UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD
Errespetuz (Asociación Vasca para la Defensa e Integración de las Personas Transexuales).

Fuente: Sentido G

No hay comentarios: