VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 1 de junio de 2011

Marcha en repudio a la grave situación de exclusión de la población transexual en Salta (Argentina)

Una marcha convocada por el grupo GTS y ATTTA Salta (pertenecientes a la FALGBT) reclamará ante la grave situación de exclusión de la población trans en la provincia norteña

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans invita a todas y todos a participar de la Marcha en repudio a la grave situación de exclusión que vive la población trans salteña, y repudia la ausencia de polícias públicas provinciales y locales que promuevan la plena inclusión y respeto a travestis, transexuales y transgéneros.

La marcha es convocada por el Grupo Transparencia Salteña y la filial Salta de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA), organizaciones miembro de la Federación Argentina LGBT, y tendrá lugar el martes 31 de mayo a las 19:30 hs. en el Telesférico de la ciudad de Salta.

En el documento en torno al cual es convocada la marcha, se han incluido las siguientes demandas:

- Al Ministro de Salud Gabriel Chagra DIB, le pedimos la elaboración de una resolución ministerial que garantice el respeto a la Identidad de Género de Personas Trans y un Trato Amigable la atención de salud.

- Al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Santiago Godoy, trabaje en una elaboración de un proyecto de garantizar el respeto a la identidad de género en todos los ámbitos de la administración pública, permitiendo que las personas trans sean identificadas con su nombre de genero si ellas así lo quisieran; y revisar los artículos 74, 96, 114 y 115 del código de contravenciones en el marco de la propuesta 17 del Plan Nacional contra la discriminación.

- Promover la inclusión de la perspectiva de género y del respeto a la diversidad afectivo sexual en las curriculas de todos los niveles educativos en el marco de la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual (LEY N°26.150).

- Demandar que los poderes Provinciales Garanticen el Derecho Constitucional a la libre circulación de Personas gays, lesbianas, bisexuales y Trans e intersexuales en todo el territorio provincial.

- Al Presidente del Consejo Deliberante Raúl Cesar Álvarez, se le ha pedido lo mismo que al diputado Provincial A la presidente DDHH del Consejo Deliberante Lucrecia Lambrisca que trabaje en una ordenanza municipal que garantice el respeto a la identidad de género de Personas Trans, gocen una de una ciudadanía plena y un trato amigable a la atención a la salud.

- A María Silvia Pace representante de DDHH de la Provincia, le hemos pedido un seguimiento a estas y a otras necesidades como la representatividad ante las detenciones donde funcionaba un 0800 que ante la necesidad siempre está fuera de servicio.

- Y al Ministro de Seguridad del Provincia quien nos envía a detener todos los días quienes quedamos en estado de vulnerabilidad y nos suceden que nos sentimos que nuestros derechos son avasallados sin ninguna representatividad política y apoyo.

Fuente: SentidoG

No hay comentarios: