La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans invita a todas y todos a participar de la Marcha en repudio a la grave situación de exclusión que vive la población trans salteña, y repudia la ausencia de polícias públicas provinciales y locales que promuevan la plena inclusión y respeto a travestis, transexuales y transgéneros.
La marcha es convocada por el Grupo Transparencia Salteña y la filial Salta de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA), organizaciones miembro de la Federación Argentina LGBT, y tendrá lugar el martes 31 de mayo a las 19:30 hs. en el Telesférico de la ciudad de Salta.
En el documento en torno al cual es convocada la marcha, se han incluido las siguientes demandas:
- Al Ministro de Salud Gabriel Chagra DIB, le pedimos la elaboración de una resolución ministerial que garantice el respeto a la Identidad de Género de Personas Trans y un Trato Amigable la atención de salud.
- Al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Santiago Godoy, trabaje en una elaboración de un proyecto de garantizar el respeto a la identidad de género en todos los ámbitos de la administración pública, permitiendo que las personas trans sean identificadas con su nombre de genero si ellas así lo quisieran; y revisar los artículos 74, 96, 114 y 115 del código de contravenciones en el marco de la propuesta 17 del Plan Nacional contra la discriminación.
- Promover la inclusión de la perspectiva de género y del respeto a la diversidad afectivo sexual en las curriculas de todos los niveles educativos en el marco de la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual (LEY N°26.150).
- Demandar que los poderes Provinciales Garanticen el Derecho Constitucional a la libre circulación de Personas gays, lesbianas, bisexuales y Trans e intersexuales en todo el territorio provincial.
- Al Presidente del Consejo Deliberante Raúl Cesar Álvarez, se le ha pedido lo mismo que al diputado Provincial A la presidente DDHH del Consejo Deliberante Lucrecia Lambrisca que trabaje en una ordenanza municipal que garantice el respeto a la identidad de género de Personas Trans, gocen una de una ciudadanía plena y un trato amigable a la atención a la salud.
- A María Silvia Pace representante de DDHH de la Provincia, le hemos pedido un seguimiento a estas y a otras necesidades como la representatividad ante las detenciones donde funcionaba un 0800 que ante la necesidad siempre está fuera de servicio.
- Y al Ministro de Seguridad del Provincia quien nos envía a detener todos los días quienes quedamos en estado de vulnerabilidad y nos suceden que nos sentimos que nuestros derechos son avasallados sin ninguna representatividad política y apoyo.
Fuente: SentidoG
No hay comentarios:
Publicar un comentario