VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 3 de junio de 2011

La actriz Mariana A recibió su nuevo DNI, respetando su identidad de género

La actriz Mariana A recibió esta mañana su nuevo DNI, el cual respeta su identidad de género.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo que junto a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros Argentina (ATTTA), acompañó a Mariana en su reclamo judicial para que el Estado argentino reconociera su identidad de género.

Tras la entrega del nuevo documento, se llevó a cabo un diálogo con los medios de comunicación, del que participaron la Vicepresidenta del INADI, María Rachid, el Presidente de la Federación, Esteban Paulón, la Coordinadora de Enlace Nacional de ATTTA, Claudia Pía Baudracco, y Mariana A.

”La entrega de este documento, que refleja la identidad de Mariana, es un paso más en el camino hacia la igualdad que estamos transitando como sociedad. Es un ejemplo de los múltiples avances que se vienen dando desde 2003 en nuestro país en materia de conquista de derechos, de inclusión y de trato igualitario para todos y todas”, destacó María Rachid.

Fuente: Sentido G

No hay comentarios: