VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 6 de junio de 2011

El colectivo transexual de Andalucía celebra la inminente entrada de Carla Antonelli en la Asamblea de Madrid

Sevilla, 6 de junio de 2011. Mañana, 7 de junio, la activista transexual Carla Antonelli hará historia en el momento en que firme su acta como diputada de la Comunidad de Madrid.

La entrada de Carla Delgado Gómez, que así reza su DNI, en la Asamblea de Madrid la convierte en la primera mujer transexual parlamentaria en España, la segunda en Europa y la tercera en todo el mundo.

Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía confiamos que este gesto de valentía, por parte de un partido que ha trabajado por la igualdad, no se quede en esto. Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, ha declarado “Espero que esta valentía venga acompañada de medidas que favorezcan la igualdad social real del colectivo transexual”.

Entre las medidas esperadas, Mar Cambrollé ha querido resaltar algunas como la política de discriminación positiva en el empleo o la atención sanitaria con un protocolo que no indique patología. En esta reclamación de normas, los menores de edad también deben tener su hueco para que puedan ser incluidos dentro de la atención sanitaria y tengan acceso al cambio registral de nombre y sexo en documentos. Por último, se demanda el impulso de Leyes Integrales de Transexualidad en Andalucía, Murcia, Madrid y otras comunidades.

En definitiva, Carla Delgado Gómez mañana hace historia pero la lucha del colectivo transexual continúa.

No hay comentarios: