VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 6 de junio de 2011

Este martes entregarán a la primera mujer transexual diputada de España su acta oficial como parlamentaria



Mañana martes, 7 de junio, tendrá lugar a las diez horas, la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea de Madrid. Carla Antonelli, se convertirá en la primera mujer transexual parlamentaria de España.

Medios-. En dicho acto, donde se constituirá la IX Legislatura madrileña, se procederá a la entrega y juramento del acta a los diputados y diputadas electos en los últimos comicios autonómicos de Madrid. Carla Antonelli, será una de las parlamentarias electas que accederá a dicho cargo, convirtiéndose in situ, en la primera mujer transexual diputada de España. Solo ha habido un precedente en el Continente Europeo, se trata de la diputada italiana, Vladimir Luxuria. Siendo el segundo caso de Europa, y tercero en el mundo, la primera fue Georgina Beyer, parlamentaria transexual y aborigen de Nueva Zelanda. Antonelli ha declarado que: “será un momento histórico, del cual no voy a dejar escapar ni un solo segundo. He llegado hasta aquí –y no ha sido fácil- quiero demostrar que las personas transexuales podemos, y debemos, de estar en todos los espacios y ámbitos laborales” tras lo cual añadió: “Me honra ocupar un escaño en La Asamblea de Madrid, gracias al compromiso de un Partido que cree en la igualdad como fundamento. Destacando el coraje del Secretario General del PSM, Tomás Gómez, que apostó por la erradicación de una exclusión histórica en este País”

Carla Delgado Gómez, que así reza en su DNI, y nombre con el que figuraba como número 18 de las listas del Partido Socialista de Madrid, es una activista histórica por los derechos de transexuales, lesbianas y gays en España, pronunciándose públicamente al respecto en medios de comunicación desde el año 1977. Fue imagen visible de la Ley de Identidad de Genero, promulgada en el 2007, llegando incluso al planteamiento de una huelga de hambre si esta normativa no era firmada por el Consejo de Ministros.

Las aéreas de trabajo donde Carla Antonelli hará especial hincapié, son las de movimientos sociales, cultura, temas LGTB e igualdad.

* Fotografía superior, con Tomas Gómez, en el día que se hizo oficial la lista de candidatos/as para las elecciones del 22-M

No hay comentarios: