VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 1 de junio de 2011

Se registra transexual como candidata suplente en Hidalgo (México)

Diana Laura Marroquín Bayardo se registró como candidata suplente a la alcaldía de Tulancingo.

Es abogado de profesión, trabaja como periodista y conduce programas de televisión y radio. Sin embargo, el transexual Diana Laura Marroquín Bayardo se registró como candidata suplente a la alcaldía de Tulancingo.

Marroquín Bayardo acompañará a Oscar Nájera García en las elecciones del próximo 3 de julio, abanderados por la alianza 'Poder con Rumbo', integrada por PT y Convergencia.

En entrevista, Marroquín Bayardo explicó que aunque no es militante de Convergencia, quiere servir a la ciudadanía y terminar con los cacicazgos que persisten en esa región, gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Marroquín aceptó que por el hecho de ser transexual, un importante sector de la sociedad no acepta su precandidatura; sin embargo afirmó que junto con Nájera García cuentan con el apoyo de dos mil electores.

'El sector que yo represento por supuesto que tiene muchas voces positivas y otras en contra, pero afortunadamente me siento apoyada porque la mayoría de la ciudadanía me reconoce como una persona que ha trabajado en Tulancingo', dijo.

Diana Laura Marroquín Bayardo y Oscar Nájera García competirán en las elecciones del 3 de julio contra los precandidatos de Nueva Alianza, Francisco Xavier Berganza y del PRI, Oralia Vega.

Fuente: Televisa

No hay comentarios: