VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 17 de junio de 2011

Pórtland se convierte en la tercera ciudad de Estados Unidos cubrir atención medica empleados transexuales

La ciudad de Portland se convierte en el tercer gobierno local del país en ofrecer atención médica gratuita para sus empleadas y empleados transexuales. En una votación el pasado miércoles, los comisionados de la ciudad aprobaron por unanimidad la medida que establece una igualdad en los derechos de salud para las personas transexuales que trabajan para la ciudad.

Traducción de Rava para Diario Digital Transexual-. San Francisco fue la primera desde hace más de una década, más adelante le siguió Multnomah County en Oregon y ahora la ciudad de Portland también en el estado de Oregon, se convierte en la tercer ciudad en atender las necesidades médicas de su personal transexual.

"El trabajo de educar a la comunidad desde hace más de dos décadas aquí en Oregon en los temas relacionados con las personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales/ transgénero, es lo que realmente ha hecho la diferencia," dijo

Jeana Frazzini (foto), directora ejecutiva del grupo activista LGTB Derechos Básicos Oregon (Basic Rights Oregon), uno de los grupos que consiguió impulsar la propuesta.

El alcalde Sam Admas y los concejales de la ciudad recibieron una ovación de pie de parte del público en el Edificio de la Ciudad al terminar la votación.

"Me siento orgullosa de vivir y una ciudad y servir un concejo donde hacemos lo que es correcto hacer -incluso si esto no es políticamente popular", dijo la Concejal Amanda Fritz.

Con la aprobación de la medida, las empleadas y los empleados transexuales de la ciudad podrán seleccionar cualquiera de los planes de salud que será cubierto por el seguro médico de la comunidad. Dada la baja proporción de la población transexual respecto al resto de los empleados, atender sus necesidades médicas para incluir la cirugía de reasignación sexual en el plan general de 42 millones de dólares que ya existía para 2011-12, aumentará en poco menos de 32 mil dólares -un incremento de apenas un 0.08 por ciento, en los gastos que ya se tenían presupuestados para todo el personal.

El alcalde también subrayó que la Asociación Médica Americana ha establecido que el cuidado que las personas transexuales requieren se considera una necesidad médica y este hecho es reconocido por los seguros médicos a la hora de incluirlos en sus planes.

Fuente: Diario Digital Transexual

No hay comentarios: