VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 6 de junio de 2011

Editora y famosa periodista de la Revista People.com se presenta al mundo como una mujer transexual

Janet Mock es editora asociada de People.com, una de las revistas de celebridades y estilo más importantes a nivel internacional (39.6 millones de visitas al día).

Traducción Rava para Diario Digital Transexual-. Después de haberse convertido en una famosa periodista de noticias de celebridades y temas de interés humano, Janet decidió contar su propia historia y lo hizo a través de un artículo muy publicitado que apareció en otra revista internacional, Marie Claire, así como en su propio sitio web, www.janetmock.com:

“Janet Mock es una escritora y una periodista, una hija y una novia, una creyente en los finales donde vivieron felices para siempre y una entusiasta de las tiendas vintage. También es una mujer con una experiencia transexual.

“Janet trabaja como editora asociada para PEOPLE.com. Afuera de su despacho, Janet teje su diario de momentos a-ha! en historias que publica en su blog “Comida para Peces para alimentar el Pensamiento” (“Fish Food For Thought”), que será el título de su próximo libro, una autobiografía sobre su viaje a través de los sexos durante la escuela secundaria. Janet vive en Nueva York y tiene una licenciatura de parte de la Universidad de Hawai y una Maestría de la Universidad de Nueva York.

“Janet Mock, su propia historia, en sus propias palabras:

“Me dieron la bienvenida a este mundo como el hijo primogénito de mis padres en Honolulu, Hawai, en 1983. Me llamaron Charles, pero mis primeros recuerdos tienen que ver con mi primer compañera de juego, Janet, la niña que siempre supe que era. Janet fue mi primera convicción verdadera, una amiga imaginaria y secreta que más adelante demostraría que no podía ser ignorada.

“Cuando me golpeó la pubertad en la escuela secundaria, mi cuerpo comenzó a cambiar, traicionando a Janet. Era difícil vivir en un cuerpo que no me reflejaba a mí ni a lo mejor de mí misma, y ésto se convirtió en el drama de mis primeros 18 años.

“En la escuela media comencé a utilizar cosméticos (lápices labiales, delineadores de ojos y polvos compactos) en mi regimen de belleza. Fui objeto de burlas, acosada y señalada por esta variación de género, pero mis logros y mi participación en la escuela pronto se sobrepusieron a mi falta conformidad con las normas de género. Para cuando estaba lista para mi primer año de universidad, ya me vestía como yo misma, de forma femenina, y era conocida como Janet en los corredores de mi escuela en Kalihi, un sector nada fácil de Honolulú.

“Con la ayuda de mi familia, mis amigos, mi endocrinólogo y mis profesores de la Escuela Secundaria Farrington, las cosas mejoraron y finalmente gané la única beca académica disponible de parte de la Universidad de Hawai en Manoa.

“Después de mi primer semestre en la Universidad de Hawai, atravesé el mundo para llegar a Bangkok, donde me puse en las manos de un cirujano tailandés, y logré unir mi cuerpo y mi alma, convirtiéndome en la encarnación física de la mujer que sabía que era en mis sueños, tenía 18 años. Finalmente tenía el cuerpo que me representaba a mí misma y a lo mejor de mí.

“Una vez que pude dejar los asuntos de género atrás, me gradué con una licenciatura y me mudé a Nueva York, donde obtuve mi maestría en periodismo en la Universidad de Nueva York. En 2006, yo estaba realizada por haber sido contratada para trabajar en el sitio web de una de mis revistas favoritas, donde pude sacar ventaja de mi conocimiento enciclopédico de la cultura pop, las malas comedias románticas y todo lo que uno no debe perderse por nada del mundo en la televisión de entretenimiento.

“Pero escribir sobre la gente famosa apenas me permitió expresar un una pequeña parte de mi talento. Mi llamada para un propósito más elevado llegó en el otoño de 2010. Se me hizo evidente que el ser diferente (si eres gay o transexual, si tienes sobrepeso, o eres demasiado delgada o si tu piel es oscura o albina), eso es un asunto de vida o muerte. Supe que escribir mis memorias que llamaba “Comida para Peces,” era algo que sencillamente ya no podía seguir haciendo desde el silencio. Tenía que hablar.

“Decidí contar la historia de mi transición en la adolescencia, de Charles a Janet, a la revista Marie Claire, una publicación para mujeres con el lema "Más que una cara bonita”, también intento llegar a los jóvenes con mi propio video de “Las Cosas mejoran”, con el apoyo de mi novio Asron Tredwell, quien realizó la mezcla de mis fotos de la infancia con mis palabras, de manera que preparamos un mensaje que es mi deseo que traiga esperanza a las niñas y los niños que crecen como yo lo hice.

“Actualmente, espero poder encontrar un editor para mis memorias y continuar brindando inspiración a los más jóvenes al compartir las historias de mi vida y por sobre todo, viviendo mi verdad como la persona que realmente soy. Espero que al hablar abiertamente acerca de mí misma, pueda ayudar a desterrar la vergüenza asociada con el hecho de ser transexual y alentar a las chicas y los chicos como yo, a que vivan su verdad, a que sigan sus más grandes sueños y a que lleguen a crear un nuevo día para ellos.

Fuente: Diario Digital Transexual

No hay comentarios: