VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 26 de noviembre de 2011

Anderson Cooper de CNN dedica Programa a Niñas y Chicos Transexuales · En los Cuerpos Equivocados


Anderson Cooper el presentador más conocido de la cadena internacional de noticias CNN y una de las personalidades con mayor credibilidad en la televisión norteamericana dedicó un programa completo al tema de las Niñas y los Adolescentes Transexuales.
El enfoque directo, actual, sensible y bien informado de Anderson incluye entrevistas con tres niñas transexuales, dos chicos adolescentes y sus respectivas familias, quienes los apoyan decididamente.
Anderson incluye el caso de Tammy la hija adoptiva de dos madres lesbianas que ha sido duramente criticado por la prensa cisexista (discriminación por no reconocer el verdadero género de las personas transexuales) por haber decidido iniciar la transición física de Tammy a través de la terapia hormonal, bloqueando el desarrollo de la adolescencia masculina en la niña.
También fue invitada a dar su versión de los hechos una estudiante universitaria transexual quien hizo noticia al ser expulsada de una universidad religiosa Bautista una vez que se supo su condición de mujer transexual.
El programa contó también con la participación de dos psiquiatras especializadas en el tema quienes apoyaron totalmente el reconocimiento del verdadero género al que las niñas y los niños aseguran tener, respondieron algunas dudas y aseguraron que el apoyo temprano para ayudarlas a vivir como ellas mismas era la mejor ayuda que podía brindársele a las personas transexuales.
Otra de las invitadas fue una cirujano plástica especializada en el área, quien es ella misma una mujer transexual y habló sobre los aspectos mérdicos, emocionales, económicos y sociales de la transición física.  Activistas transexuales también fueron invitados como observadores.
Aquí el video completo del programa de aproximadamente 40 minutos (en inglés)

No hay comentarios: