VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LOS TRANSEXUALES PIDEN "MÁS COMPROMISO Y MÁS RECURSOS"


30/11/2011 -
La Asociación de Transexuales de Andalucía asegura que el colectivo sufre una "situación de absoluta precariedad e inseguridad"

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)



También en este día previo a la celebración del Día Mundial del Sida, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha querido reclamar a las Administraciones públicas "más compromiso y más recursos" para luchar contra esta enfermedad ante "la escasa o nula interlocución de algunos gobiernos autonómicos con las ONG y la reducción de ayudas y subvenciones en la respuesta a la infección por VIH".

ATA señala que en Andalucía el colectivo sufre una "situación de absoluta precariedad, inseguridad y de recortes generalizados de facto por parte de la Consejería de Salud y que pone en peligro la ejecución de los proyectos de prevención y atención en salud concedidos por dicha consejería en el año 2011 y 2012". Por ello, advierte de que "si no se resuelve satisfactoriamente el pago de las subvenciones atrasadas y del año en curso, muchas asociaciones se verán obligadas a suspender la ejecución de dichos proyectos". 

"No hay crisis que justifique los recortes en salud. Es imprescindible aumentar los recursos económicos empleados en la investigación de una vacuna efectiva y en garantizar el acceso universal a la prevención, tratamiento, atención y apoyo con relación al VIH y al sida, pero también hay que trabajar en la concienciación y en la educación porque los prejuicios pueden ser más perjudiciales que el propio virus", reivindica la asociación. 

Consciente de que el VIH "sigue siendo la mayor amenaza para la salud" de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, ATA, junto a sietes asociaciones han organizado para este jueves diversas actividades informativas y de concienciación en la capital andaluza. Entre ellas, destaca la instalación de una carpa con material informativo/preventivo que se instalará, de 10,00 a 18,00 horas en la Plaza de San Francisco y la organización de un pasacalles por la Alameda de Hércules a partir de las 18,00 horas que culminará en este mismo lugar a las 19,00 horas con la lectura de un manifiesto.

No hay comentarios: