VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Proyecto de Ley de Identidad de Género en Bolivia


Se presentó en la ciudad de La Paz un proyecto de Ley de Identidad de Género, elaborado por la Red de Travestis, Transexuales y Transgénero de Bolivia (RED TREBOL) y la COALIBOL LGBT, ante asambleístas y ministros del Estado Plurinacional de Bolivia, organizaciones de Derechos Humanos y Agencias de Cooperación Internacional.
La portavoz de Red TREBOL, Raiza Torriani, remarcó el momento histórico del activismo político para las mujeres y hombres transexuales, transgénero y travestis, que consolidará la presente propuesta con grandes cambios sociales dentro de las políticas públicas. “Este día no vengo a negociar una cerveza, un condón, vengo a presentar una propuesta de Ley de Identidad de Género, que nos hace ciudadanas y ciudadanos con todos los derechos civiles. Corresponde a las autoridades de la Asamblea Plurinacional aprobación”, expresó Torriani.
En palabras de la Sra. del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, Gardy Costa: “Tenemos dos caminos, un camino es la Asamblea Plurinacional y el otro camino es la instancias de gobierno, para su tratamiento”. También estuvo presente el UNFPA, quienes reconocen la importancia de una la Ley de Identidad de Género y renuevan su compromiso por los Derechos Humanos de la población con diversa identidad de género.
La representante del FIEM (Coordinadora General de la Plataforma de la Mujer, por la ciudadanía y la Equidad) dio lectura de una correspondencia dirigida al Ministerio de Justicia apoyando el proyecto de Ley de Identidad de Género. También en el acto se hizo entrega al Vice ministerio de Justicia el proyecto de Ley de Identidad de Género.
Ya cerrando en el acto Alberto Moscoso, representante para la ocasión de la Coalición Boliviana de Organizaciones LGBT, reiteró el compromiso de la líderes de la población travesti y transexual y felicito su compromiso y poner en todo espacio de discusión social la Identidad de Género.

No hay comentarios: