VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 18 de noviembre de 2011

Danann Tyler, la niña transexual de 8 años


Danann Tyler nació como niño en un hospital de California, en Estados Unidos. Pero hoy tiene el pelo largo y viste ropa femenina como una niña. Desde pequeño, Dannan dio muestras de que rechazaba su condición de varón y que se sentía cómodo viviendo como una niña.
Según publica el diario Daily Mail, Dannan, de 8 años, nunca mostró interés por los juguetes de su hermano mayor, su taza era rosada y cuando uno de sus amigos organizó una fiesta de disfraces, fue como princesa y después no quiso quitarse el vestido.
Su madre, Sarah relató que el niño siempre jugaba con niñas y prefería las muñecas y los juguetes de sus amigas. A pesar de la preocupación mostrada por los padres debido a la angustia del pequeño, el pediatra desestimó cualquier problema y consideró que se trataba de una fase.
Su madre dijo que cuando Dannan tenía cuatro años le preguntó por qué Dios se equivocó cuando la hizo a ella y también le dijo que quería cortarse el pene.
A los seis años, el niño sufría tanto que amenazó con ahorcarse. Los médicos le diagnosticaron trastorno bipolar, esquizofrenia y dislexia, pero los padres no se conformaron. El niño era acosado en la escuela y ante los reclamos de los padres, un oficial de la policía les dijo que "tenía que dejar de llevar mochilas con princesas a la escuela, porque "eso causaba confusión entre los otros niños".
Sin embargo, cuando un terapeuta les habló de los problemas de identidad sexual todo cambió. Un año y medio después, se cambiaron de casa y escuela y ahora Dannan –dicen- es otra persona.
Dannan participó en un programa de televisión para afirmar que ahora es "la que quiere ser". Mientras, sus padres explican que quieren contar su historia por dos razones: "Para educar a la gente y para apoyar a aquellos que enfrentan una situación similar".

No hay comentarios: