VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 1 de noviembre de 2011

La ciencia de los sexos

A las siete semanas de la gestación los cromosomas determinan el sexo del feto. La mujer XX y el hombre XY, pero en ocasiones ocurre algo diferente y los cromosomas marcan XXY, son los "intersexuales". Esto queda reflejado físicamente, los niños nacen con los dos sexos. Muchas veces la identidad sexual va más allá de cuestiones puramente físicas. Para algunas personas viene determinada por su forma de pensar. Estudios recientes han descubierto que las mujeres transexuales y las mujeres no transexuales tienen una estructura similar en la región del cerebro relacionada con el sexo, es decir, el hipotálamo. No hay ninguna estadística precisa sobre el número de transexuales en todo el mundo. En los Estados Unidos se estima que el uno por ciento de la población es transexual, cerca de tres millones de personas, pero no poca gente cree que esta cifra se queda corta.

2 comentarios:

Manely dijo...

La dotación cromosomica XXY tiene unas caracteisticas fenotipicas distitas pero masculinas como en el casodel Sind- de Klineferter,extremidades superiores alargadas,caderas anchas genitales poco desarrollados etc pero creo que no existen genitales aunque rudiementarios femeninos

Regina dijo...

De la configuración cromosomal xxy (síndrome de Klinefelter (descrito en 1959) salen casi siempre hombres por el gen SRY en el cromosoma Y, y es una aberración cromosomal tan frecuente casi como la trisomia 21 (síndrome de Down), uno en +/- 700 hombres que no son fértiles. Sus genitales son siempre masculinos y normales pero con testículos muy pequeños. Hay una sola mujer descrita en la India que tiene xxy.