VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 7 de noviembre de 2011

Los crímenes de odio vinculados con la transfobia han aumentado notablemente en Washington D.C

La policía de la capital estadounidense ha decidido aumentar la capacitación de sus agentes en torno a los crímenes de odio, con el objetivo de parar el preocupante aumento que se ha producido en los últimos meses en torno a los crímenes de odio vinculados con la transfobia. Un policía, ahora suspendido, llegó a disparar a tres mujeres transexuales después de que las mismas se negasen a mantener sexo con el agente.


La policía de Washington D.C llevó a cabo la semana pasada una rueda de prensa en la capital estadounidense, de forma conjunta con una organización de personas transexuales, para mostrar surechazo al aumento de los crímenes de odio vinculados con la transfobia y dar a conocer las medidas que ha comenzado a implementar.

La rueda de prensa se llevó a cabo ante el preocupante aumento de los crímenes de odio que ha sufrido Washington D.C en los últimos meses contra la población transexual, con decenas de víctimas.

Dicho aumento de la transfobia quedó especialmente patente después de que Kenneth Furr, un oficial de policía fuera de servicio, disparara el pasado 26 de agosto contra varias mujeres transexuales después de que las mismas se negasen a mantener relaciones sexuales con el agente. Las chicas, aunque sufrieron heridas, no fallecieron en el altercado, mientras que el policía ha sido suspendido.

"Estamos intentando entender los motivos que hayan producido este aumento en el número de crímenes de odio contra las personas transexuales", manifestó Phil Mendelson, concejal y presidente del Comité del Poder Judicial, durante la rueda de prensa de la semana pasada.

Jason Terry, activista de la organización 'Coalición Trans del D.C', manifestó en el encuentro que "las personas transexuales siempre dijeron sentirse inseguras ante el peligro al que ven sometidas sus vidas en el D.C, aunque después del pasado verano, ese sentimiento se ha exacerbado".

Cathy Lanier, agente de policía de la capital estadounidense, ha manifestado que tras dicho aumento de los crímenes de odio, la policía está educando a casi una treintena de agentes cada semana en la realidad de la comunidad LGTB.


No hay comentarios: