VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Más de 600 personas transexuales han sido asesinadas en 50 países desde el pasado año 2008


La organización europea Transgender Europe ha dado a conocer que en los últimos tres años han sido investigadas en 50 países un total de 681 asesinatos contra la población transexual, siendo una cifra que demuestra la preocupante transfobia existente pero que no la refleja en su totalidad dados los cientos de asesinatos contra dicho colectivo que no son reportados.




La organización europea Transgender Europe ha dado a conocer distintas cifras acerca de la realidad de las personas transexuales en el mundo con motivo de la celebración el pasado 20 de noviembre del Día de la Conmemoración Trans.

La agrupación ha dado a conocer que en los últimos tres años se han producido más de 681 asesinatos contra la población transexual en casos vinculados con la transfobia, aunque dicha cifra solo contiene los casos producidos en 50 países.

Dicha cifra sería realmente mucho mayor, puesto que una gran cantidad de casos vinculados con la transfobia no son reportados como tales, además de que en continentes como África los asesinatos de personas transexuales ni siquiera son investigados, por lo que no existen cifras exactas sobre la discriminación violenta que sufre la comunidad trans en el mundo.

En los nueve primeros meses de este año 2011 la organización europea ha contabilizado un total de 116 asesinatos contra la población transeual en el mundo, una cifra que demuestra que la situación está muy lejos de solucionarse, necesitando el compromiso de gobiernos, organizaciones y sociedad para conseguir parar los asesinatos por identidad de género.


No hay comentarios: