VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 25 de noviembre de 2011

La FELGTB celebra el amparo de la Fiscalía a las mujeres transexuales víctimas de violencia de género


La Fiscalía General del Estado realiza una inclusión específica a las mujeres transexuales en la Ley de Violencia de Género para evitar malas interpretaciones
[25/11/2011] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra la inclusión específica de las mujeres transexuales en el amparo de la Ley de Violencia de Género por parte de la Fiscalía General del Estado para evitar las malas interpretaciones que dejaban fuera de esta ley a aquellas mujeres cuya documentación aún no se correspondía con su sexo de destino.
La Fiscalía reconoce así que la violencia machista de un hombre sobre su pareja, cuando ésta es una mujer transexual, es violencia de género, independientemente del sexo con el que la víctima haya nacido.
“Celebramos que la Fiscalía reconozca la necesidad de protección de las mujeres, de todas ellas, también de las transexuales, cuando la violencia que reciben la ejerce un hombre desde una posición de poder que se establece en el seno de pareja”, ha destacado Mar Cambrollé, coordinadora del Área de Transexualidad de la FELGTB. “Esperamos que también los medios de comunicación sean capaces de reconocer que las mujeres transexuales son mujeres, y dejen de tratarnos en masculino”, ha pedido.
Este reconocimiento también lo otorga la asociación Ocho de Marzo de Sevilla, que ha pedido a Cambrollé que lea hoy el Manifiesto contra la Violencia de Género.
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha insistido en que “tenemos que seguir trabajando porque se eduque en diversidad y se entienda y reconozca la realidad de las personas transexuales, como también del resto del colectivo LGTB. Una educación en igualdad y respeto es la mejor garantía para conseguir una sociedad que luche conjuntamente contra el machismo y lo derribe”.

No hay comentarios: