VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Niñas Transexuales



La identidad sexual sentida y vivida en niñxs. 
Estos testimonios de niñas transexuales visibilizan una realidad que viven más ninxs de los que podemos imaginar. 
El gran debate social, la acción pedagógica y política de los colectivos de personas transexuales, el apoyo de disciplinas como la sexología, psicología y la antropología, está posibilitando que la información sobre la transexualidad esté al alcance de padres y madres, que saben distinguir cuando sus hijos viven una identidad sexual que determina como se expresan, viven y se sienten. El apoyo familiar, psicológico y educativo, van haciendo posible que niñas y niños transexuales puedan desarrollar libremente y sin presión su identidad, conllevando ello al bienestar y salud de los niñxs.
Al mismo tiempo es ya una necesidad remover politicas para facilitar y garantizar el bienestar de los niñxs; la atención a menores es una realidad que no pueden obviar ni los profesionales ni la administración.
Asesorar a padres y madres, el acceso al cambio de nombre y sexo en los documentos, la no discriminación en las escuelas e institutos, son demandas que deben estar en las agendas políticas.
Los profesionales deben de recabar y estudiar los tratamientos y atención que se prestan a menores y adolescentes en otros países con experiencia.
La visibilidad y valentía de estas familias, deben ser un ejemplo para muchos padres y madres, que deben priorizar la felicidad y salud mental de sus hijos/as, por encima de prejuicios sociales.

No hay comentarios: