
La cantante ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las jornadas organizadas por el Festival de Cultura de Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales (LGTBI) que se celebran en Elche y que abogan por la "diversidad" sexual.
Para Alaska, este tipo de iniciativas sirven para evitar los clichés "en los que muchas veces se cae" y para "luchar contra el clasismo, que ha traído consigo que no exista ningún referente lésbico en los programas televisivos".
La cantante ha valorado la Ley que permite a los transexuales cambiar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para "presentarse con dignidad ante un trabajo o ante cualquier situación".
Sobre el festival, Alaska ha reivindicado que se trata de un iniciativa cultural y ha manifestado que "hay muchas actividades que muestran que dentro de la percepción de la sexualidad se está creando una visión que da lugar a distintas manifestaciones artísticas y culturales".
En relación a su canción "A quién le importa", melodía que se ha convertido en un himno para el movimiento homosexual, la cantante ha señalado que "todo nació de forma espontánea".
La segunda edición de este festival, que se desarrollará del 21 al 30 de mayo, se completará con conciertos, talleres, mesas redondas y exposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario