VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 20 de mayo de 2009

La FELGTB celebra la iniciativa del Gobierno Francés de desclasificar la transexualidad como una enfermedad


Instamos al Gobierno de España a secundar la iniciativa del gobierno francés.



[20/05/2009] El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad. De ahí que cada año por esta fecha se celebre en varios países, entre ellos España, el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Precisamente en esta celebración, los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales piden a la OMS que dejen de considerar la transexualidad un trastorno mental.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), celebramos la iniciativa de Francia y le pedimos al Gobierno de España que la secunde. Así como a todos los organismos y entidades que se unan en la lucha para que sea descatalogada como una enfermedad mental. Del mismo modo que lo hicieron para que la homosexualidad fuera sacada del cuadro de enfermedades de la OMS.

Para Mar Cambrollé, Coordinadora del Área Trans de la Felgtb, “considerar la transexualidad un trastorno mental es una visión anticuada, insultante y errada. Esta catalogación es utilizada para justificar la discriminación y la estigmatización cotidianas, presentes en todos los aspectos de la vida de las personas transexuales".

No hay comentarios: