VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 4 de mayo de 2009

Gobierno socialista recibe Premio Tolerantia por su compromiso por la Igualdad

En Berlín, el próximo 30 de Abril de 2009 se entregará al Gobierno español el Premio Tolerantia, con el que se destaca la labor del gobierno socialista presidido por Rodríguez Zapatero y en especial el empeño del ex-Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, impulsor de la reforma del Código Civil en España que posibilitó los matrimonios entre personas del mismo sexo, y la aprobación de la ley comúnmente conocida como “Ley de Identidad de Género”.
Los premios Tolerantia se conceden conjuntamente por las organizaciones MANEO (Alemania), SOS-Homophobie (Francia), KPH y Lambda-Varsovia (Polonia) y COGAM-Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, y distinguen a aquellos que en sus respectivos países se han distinguido por su compromiso por la igualdad y contra la homofobia.
La entrega de premios tiene lugar alternativamente en cada una de las capitales de esos países y se produce este año en Berlín.
Juan Fernando López Aguilar se ha mostrado muy agradecido, pero dados los compromisos que tiene en la actualidad, por ser cabeza de lista a las elecciones europeas por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), intervendrá a través de vídeo en la entrega de premios.
Recogerá el premio en su nombre Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), reconocido y destacado activista impulsor de las propuestas legislativas que lograron llegar al compromiso con la igualdad que hoy en día lesbianas, gays, transexuales y bisexuales disfrutamos en España.

No hay comentarios: