VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 27 de mayo de 2009

La FELGTB insta a que en las Elecciones Europeas se vote a los partidos que apuestan por la igualdad

Las elecciones europeas del próximo 7 de junio pueden suponer una fecha importante para los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales si el Parlamento resultante apuesta por la igualdad. Es por ello que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, lanza una campaña, compuesta por banners, carteles en todos las lenguas de España y vídeo promocional, bajo el lema “Elige igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.
Asimismo, la FELGTB va a llevar a cabo una ronda de contactos con todos los candidatos españoles para que suscriban las reivindicaciones en materia LGTB planteadas en colaboración con la ILGA, International Lesbian and Gay Asociation. El próximo 2 de junio se presentarán los resultados de dicha ronda y las conclusiones sobre la afinidad de los partidos.
Hasta el momento, el Partido Popular y su candidato, Mayor Oreja, se ha posicionado en contra de cualquier avance planteado en la última legislatura, aunque, como siempre a hecho la FELGTB, se tenderá la mano al PP para que recoja en Europa las reivindicaciones LGTB.
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha constatado que “creemos en una Europa de la ciudadanía donde los derechos de las personas LGTB sean asumidos por los Estados miembro y donde la diversidad afectivo-sexual sea un valor visibilizado en todos los ámbitos, especialmente en el educativo”.
Por su parte, Desiré Chacón, Secretaria General, ha animado a “participar en las elecciones para participar, como ciudadanos y ciudadanas, en la construcción de la sociedad que queremos”.